expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Comerciantes que están vendiendo como nunca, aprietan al gobierno para liquidar a los ambulantes ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 12 de febrero de 2014

Comerciantes que están vendiendo como nunca, aprietan al gobierno para liquidar a los ambulantes

Duro diagnóstico de comerciantes por venta ilegal callejera

Reunidos con concejales, representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo, y de la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes, alertaron sobre la compleja problemática de la venta ambulante irregular y resaltaron la responsabilidad del Ejecutivo en la resolución. Críticas al Gobierno de Martini. Piden la “urgente” regularización de la situación.

(foto Emiliano Rodríguez)

En duros términos, comerciantes y referentes de las Cámaras de Comercio y Turismo, describieron la problemática de la venta ambulante no habilitada, en el marco de una reunión con concejales. Los empresarios y comerciantes, habían solicitado el encuentro para manifestar su desazón ante lo que denominaron “una situación fuera de control”.
A la hora de señalar responsabilidades, apuntaron contra el Gobierno Municipal. “Durante la campaña para la Intendencia, (María Eugenia) Martini pasó por mi negocio y me dijo: 'Voy a luchar por un Bariloche que sea justo', espero que sea justo y para todos”, expresó el propietario de un local ubicado sobre calle Onelli.
En una misma línea, planteó: “Yo también fui vendedor ambulante, pero no perjudiqué a nadie. Ahora quiero hacer las cosas legalmente, si no pagás la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene durante un mes, te caen los inspectores municipales, te multan y te clausuran el local. Osea, con las empresas grandes arreglan, y el chiquitaje muere. Se nos cagan de risa en la cara. Yo no tengo miedo”, disparó el comerciante. Además, describió: “Allá arriba (por la calle Onelli) es todo un quilombo, cualquiera pone un pedazo de madera y vende. Pongan orden -pidió a los ediles-, regularicen ya. Hoy algunos viajan a Buenos Aires para comprar mercadería. Si tenés plata para eso, ponete un local", dijo, dirigiéndose a los vendedores ambulantes.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, se mostró conciliador y restó responsabilidad directa al actual Gobierno Municipal. “Tenemos que analizar cómo podemos trabajar en conjunto para encaminar la situación. Pongámonos de acuerdo políticamente. El tema hay que resolverlo, para que los que trabajan en la vía formal no se sientan afectados. El tema viene de hace rato, no es del Gobierno de turno. Si no le ponemos un freno entre todos va a ser cada vez más difícil. El Ejecutivo se va a encontrar con una situación muy difícil para darla vuelta”, concluyó.
Precisamente el Gobierno anticipó que en los próximos días dará a conocer la resolución -de la ordenanza aprobada en 2007- que ordenará el espacio público en la ciudad. En la futura normativa dispondrá de los espacios a licitar, los días autorizados para la venta, entre otros aspectos (ver nota en link adjunto). (ANB)

5 comentarios:

  1. loscomerciantes ,de la foto ,la mayoria cambian en la via publica ...dolares a 2 manos!!

    ResponderEliminar
  2. estaría bueno que el Estado los ponga en caja por transar con una mercadería ilegal como es el dolar... lamentablemente no lo va a hacer. De lo que tiene que hacer solo hace lo que jode a los que no tienen espaldas. asi nos va y nos irá

    ResponderEliminar
  3. Se preguntara el sector de comercio, que pasara si logran sacar del circuito economico a un segmento de la poblacion, que a las claras se ve vulnerable y q ante la posibilidad de perder el sustento, en algunos casos, no en la mayoria, se ven empujados a vivir de una economia aun mas informal o incluso la delicuencia?

    ResponderEliminar
  4. Amigo este es el resultado del pueblito suizo/andino idilico... los privados, los malandras, los chorros, los poderosos, la justicia, los politicos, se encargan de cuidar su impronta. es viejo y huele feo la mala entraña que se tiene hacia los cabezas de esta ciudad, desde la concepcion fue vista asi y se sigue implementando la misma formula. o acaso cuesta verlo? esta a las claras tristemente. son remiendos de sociedad pseudolegalizada, pseudodemocratica, pseudosocialmente inclusiva. ma si sociedades de mierda que se dicen civilizadas. obvio sigo creyendo que abajo se pasa rebien entre mates y torta frita pero ellos se la pierden... el tiempo tiene la palabra.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...