expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Comerciantes cortarán calles: Todo Bariloche espera ver como los jueces (en especial Moldes) mandan al BORA o Gendarmería a desalojar y los procesa como hace siempre la justicia con los pibes del alto ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 13 de febrero de 2014

Comerciantes cortarán calles: Todo Bariloche espera ver como los jueces (en especial Moldes) mandan al BORA o Gendarmería a desalojar y los procesa como hace siempre la justicia con los pibes del alto

Comerciantes cortarán las calles por reclamo contra la venta ilegal

Luego de los cruces con el gobierno municipal por la problemática de la venta ambulante, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (foto) anunció que este viernes cortará el tránsito en Moreno y Beschtedt. “No nos bancamos más el verso de la Intendenta”, expresaron.

Enrique Vitale (foto Emiliano Rodríguez)
Un día después de la fuerte crítica que hicieron los representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo ante los integrantes del Concejo Municipal, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, Enrique Vitale, explicó que extenderán los reclamos por la falta de soluciones respecto a la venta ambulante en Bariloche.
Este viernes a las 10 de la mañana impedirán la circulación del tránsito vehicular en la calle Moreno, en su intersección con Beschtedt, para pedir una pronta solución “al tema de los manteros, de los ambulantes y de las dos saladitas que están sin habilitación comercial, sin contar que además son un peligro porque tienen fallas estructurales”, detalló Vitale.
En conversación con ANB, el comerciante explicó que el municipio no brindó solución alguna y recordó que la Asociación presentó un proyecto, durante el mandato de Martini al frente del Concejo Municipal, para organizar la venta en la vía pública. Asimismo, afirmó que buscan que los ambulantes se regularicen y “que tengan un trabajo organizado y que no perjudique al resto del comercio”.
“Nos empujan a que también terminemos haciendo ventas en forma ilegal, sin contar que nos aumentan los impuestos y la TISH (Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene) un 30 por ciento y no fiscalizan”, se quejó Vitale.
El representante de los Pequeños y Medianos comerciantes aseguró que la falta de fiscalización municipal “es tan grande que no sabemos para qué nos cobran impuestos. Tenés un comercio, si no tenés la TISH paga a los 30 días te llega la notificación y te clausuran. Pero enfrente de tu negocio tenés a un señor vendiendo la misma mercadería sin ningún tipo de reglamentación”.
Además, Vitale recalcó que la actividad de los manteros afecta al comercio y consideró que, de estar regularizada la venta ambulante, pagarían menos todos los integrantes de la actividad.
Con respecto a la Resolución para el ordenamiento del espacio público que los próximos días dará a conocer el municipio, afirmó que las soluciones a cuatro meses “no nos sirven, porque vamos a estar en temporada y vamos a tener a los vendedores tirados en Onelli y en Mitre, sin contar que vamos a tener cuatro saladitas y ella (por la Intendente Municipal) yendo a inaugurarlas”.
“Si nos llaman para hacer una propuesta estamos abiertos a escucharlos, pero lamentablemente uno de los tres concejales del oficialismo, en una reunión, me dijo que les dan bolilla a los que les patean las puertas”, denunció.
Por último, Vitale confió que trataron de buscar soluciones pero calificó a los funcionarios municipales de “hijos del rigor”, al tiempo que se mostró indignado y aseveró que “no nos bancamos más el verso de la Intendenta”. (ANB)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...