expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ATE marchó a Viedma y Unter ratificó paro para 5 y 6 de Marzo ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 26 de febrero de 2014

ATE marchó a Viedma y Unter ratificó paro para 5 y 6 de Marzo


Unter ratificó el paro para el 5 y 6 de marzo

Así lo decidieron en el plenario de secretarios generales que este miércoles debatió en la seccional Viedma.
Los 147 representantes del gremio Unter se reunieron este miércoles en Viedma para definir los pasos a seguir en la previa al inicio de clases. Al cierre del plenario, en horas de la tarde, dieron a conocer las conclusiones del debate.

Por un lado, ratificaron la medida de fuerza anunciada para el 5 y 6 de marzo. Por otro, decidieron convocar a todos los concejos deliberantes de la provincia, a que se expidan por la situación que atraviesa el sector.
Durante la jornada, el gremio docente se sumó, además, a la movilización que convocó ATE en la capital rionegrina para pedir por paritarias en el marco de la secretaría de Trabajo, que se retome el diálogo, la devolución de los cargos y el tema de una propuesta salarial..
Marcelo Nervi, secretario adjunto del sindicato, adelantó que evaluarán nuevos pasos, para la semana próxima, de manera conjunta con los estatales que lidera Aguiar. "Seguimos sin discusión paritaria, seguimos sin propuesta salarial, seguimos con los cargos caídos y muchísimas dificultades", opinó.


ATE y Unter marcharon en Viedma

Foto: Marcelo Ochoa.-"Hemos confluido con los docentes y tenemos la grata sensación que comienza a conformarse un importante frente estatal", opinó Aguiar. 
Foto: Marcelo Ochoa.- 

Tal lo planificado, este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) marcharon por las principales calles de la capital provincial "en reclamo de un aumento salarial real, que recupere los salarios por encima de la inflación", señalaron desde el gremio en un comunicado.
Los delegados marcharon, en la antesala de un Plenario Provincial de Delegados que promete definir medidas de fuerza, junto a la conducción del sindicato docente.

Durante su recorrido, la columna de manifestantes llegó con la protesta hasta las sedes de distintos organismos, ministerios y hasta la Casa de Gobierno. "Hoy empieza la verdadera pelea por los salarios en la provincia de Río Negro", opinó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro. "Hemos confluido con los docentes y tenemos la grata sensación que comienza a conformarse un importante frente estatal", agregó.

En el trayecto, se manifestaron frente a la Sede de la Secretaría de la Función Pública, donde los representantes de ATE se reunieron con la nueva Secretaria Ejecutiva Isabel Tipping para manifestarle el rechazo a cualquier posibilidad de que salarios y condiciones de trabajo se discutan en ese órgano sin la presencia de ATE. "Le hemos advertido claramente a la nueva secretaria ejecutiva que no vamos a avalar un retroceso institucional como sería volver a discutir salarios y condiciones en ese ámbito. La historia muestra que ese organismo ha sido nefasto en la aplicación de la políticas publicas", concluyó Aguiar.
(Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...