expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Mango dice que la culpa es de Barbeito ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 27 de agosto de 2013

Mango dice que la culpa es de Barbeito

Mango: “Nos dejaron el 50 por ciento de las escuelas de Bariloche destruidas”

Así justificó el ministro de Educación de Río Negro, la recurrente problemática edilicia de las escuelas de la ciudad. Argumentó que el Gobierno anterior otorgó un tratamiento deficitario a las tres localidades más grandes de la provincia (incluyendo Bariloche) porque “no respondían su política”. Prometió mejoras en diversos plazos. Anticipó que la futura escuela secundaria técnica del barrio El Frutillar “ya cuenta con las tierras, el financiamiento y se prevé que pronto se realizará la licitación” de la obra.

Caída de techo en un CEM (foto archivo)
El déficit edilicio escolar en Bariloche no da respiro, y en ese contexto el actual ministro de Educación, Marcelo Mango, atribuyó razones políticas a la falta de mantenimiento de los establecimientos, por parte de los anteriores gobierno radicales. Subrayó que ese es el caso de tres ciudades: Bariloche, Cipolleti y General Roca. “Nos dejaron un sistema educativo con el 50 por ciento de las escuelas destruidas”, planteó el funcionario y adjudicó el déficit edilicio en las tres localidades mencionadas, a que “no respondían a la política del Gobierno precedente”.
En ese sentido, marcó “una diferencia” con la actual gestión provincial. “Nosotros cambiamos eso, trabajamos con todos los municipios de Río Negro de la misma forma”.
En cuanto a modificaciones de fondo para atender la problemática, el titular de la cartera educativa confió que la semana pasada se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, con quien estudia un “plan de infraestructura de mantenimiento”.
Mango fue cauteloso con los plazos, y sostuvo que se prevén refacciones y obras de pequeña envergadura entre diciembre de 2013 y febrero de 2014. “Con el tiempo vamos a ir modifcando esta situación”, prometió.
Indicó en una misma línea, que el Ministerio se maneja con un plan quinquenal, plazo en el que se esperan los cambios más significativos y nuevas obras.
Otro de los factores que diferencia a Bariloche del resto de localidades de la Provincia en relación a la deficiencia edilicia, es “la dificultad para acceder a terrenos y construir nuevos establecimientos”, argumentó.
“El año que viene la situación (edilicia) va a mejorar”, pronosticó.
Por otra parte, anticipó que la futura escuela secundaria técnica del barrio El Frutillar “ya cuenta con las tierras, el financiamiento y se prevé que pronto se realizará la licitación” de la obra, que “será anunciada por el Gobernador, próximamente”. (ANB)

Educación denuncia a Camuzzi por corte de gas en escuelas

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, presentará este miércoles ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) una denuncia para establecer responsabilidades de la empresa suministradora del servicio en la provincia, Camuzzi Gas del Sur, ante el corte sufrido por escuelas públicas de Bariloche.

Oportunamente, la empresa distribuidora de gas comunicó que, debido a los problemas en el sistema de inyección, debía cortar el servicio este lunes a escuelas y gimnasios.
En ese marco, Educación anticipó que denunciará a Camuzzi y dará intervención al Ente Regulador.
La presentación, acompañada por la firma de la directora de Asuntos legales, María Elisa Dumpe, se resume en tres puntos centrales: "Poner en conocimiento del ente regulador una falla en el suministro de gas natural en Bariloche, que obligó a suspender las actividades educativas en distintos establecimientos públicos de la localidad andina, sin que haya mediado una notificación fehaciente a las autoridades de la cartera educativa o el Consejo Escolar correspondiente; informar que el Ministerio de Educación tomó conocimiento del corte por la información publicada en distintos medios de prensa y que los representantes de la cartera educativa en Bariloche confirmaron que se produjeron cortes en los establecimientos educativos públicos y no en los privados; y en función del derecho social a la educación, con el Estado provincial y nacional como garantes, además del servicio de comedores escolares que el Ministerio brinda, desde el organismo se solicita que el Ente Regulador arbitre los medios necesarios para que se sancione e intime al correcto suministro de gas, como servicio público básico".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...