expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Que grande el pibe! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 23 de agosto de 2013

Que grande el pibe!

Lucas Relmuan el pequeño escritor de Bariloche. Fotos: Alfredo LeivaLucas el "niño prodigio" de la literatura 

Lucas Relmuan el pequeño escritor de Bariloche. Fotos: Alfredo Leiva 


Tiene 12 años y escribe desde los 7. Es del populoso barrio Lera y se inspiró en una historia de amor real que le contaron un día para escribir "Un sueño", su primer libro.

De Bariloche: Lucas no escapa a los micrófonos y las preguntas. Parece sentirse cómodo al presentar su primer libro "Un sueño" que comenzó a escribir en hojas de borrados a los 7 años y terminó ahora, cuando ya tiene 12 y cursa el Séptimo Grado de la Escuela N° 201 "Juan Ramón Jiménez" del barrio Lera.Lucas Gerardo Relmuan fue incentivado por sus padres a escribir. Un día alguien le contó una historia en la calle. Una historia de amor en la que "un chico pobre, huérfano, que perdió a sus padres, conoce a una chica que le cambia la vida pero se va a Europa", dice el pequeño escritor barilochense que ya cumplió su sueño de escribir un libro. Ahora le falta otro, jugar al basquet en la NBA, según dice en una de sus estrofas editadas.

Rodeado por su mamá Alejandra y sus hermanos Alí de 9 años y Jacín de 1 año, Lucas mostró su libro en la sala de prensa de la municipalidad que a través de la Secretaría de Cultura editó algunos libros de 42 páginas bajo un título complejo, ideado por el propio autor: "Un sueño... una historia verídica 1968. The wise one".

"Me inspiré en la naturaleza cuando iba caminando para basquet y en la vida y la historia de amor que me contaron. Empece a escribir mi historia pero no daba entonces quise sacar a la luz la historia de un chico que ahora es grande, y se lo merece", dijo Lucas.

El pequeño escritor empezó solo con el aprendizaje de su padre "que es muy melancólico", contó y de un profesor de inglés que lo ayudó. "Espero que algún día esté en la librería", dijo entre risas al exhibir su única edición hecha con el esfuerzo de sus padres que componen una familia humilde y con las copias que realizó el área de Cultura bajo otro formato.


Según relató Lucas cada día le tomaba 2 o 3 horas sentarse a escribir. Hizo muchos borradores, los escribía a mano en hojas de carpeta y los apilaba. Hasta que sus padres pudieron comprar una computadora y empezó a transcribir todo. "Me costó mucho", insiste ante la mirada de asombro de los adultos.

"A veces no me podía dormir y me levantaba a escribir", contó y admitió que empezó con la poesía "pensando en las chicas". Y transmitió su sensibilidad a un relato que se transformó en libro, mezcla de novela y de poesía. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...