expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Kontradicciones: Mientras en Bs As el oficialismo llenaba la plaza de pueblo para defender la Ley de Medios, en Neuquén la llenaba de policías para defender a Chevrón-YPF del pueblo ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 29 de agosto de 2013

Kontradicciones: Mientras en Bs As el oficialismo llenaba la plaza de pueblo para defender la Ley de Medios, en Neuquén la llenaba de policías para defender a Chevrón-YPF del pueblo


Es ley el acuerdo YPF-Neuquén, tras jornada violenta

La Legislatura de la provincia de Neuquén convirtió en ley a las 0,30 de hoy el acuerdo firmado entre el gobernador Jorge Sapag con Miguel Galuccio, titular de YPF para la explotación no convencional del yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta.

La Cámara de Diputados resolvió adelantar la sesión convocada para la tarde de este jueves y votó en particular el proyecto convirtiéndolo en ley número 2867.
Antes había aprobado en general el acuerdo con el apoyo de los legisladores kirchneristas y del Movimiento Popular Neuquino con sus aliados. La votación se produjo a las 22:55 y fue con 25 votos a favor, dos en contra y ocho ausentes .
El aval al acuerdo se logró tras una jornada violenta cuando manifestantes de gremios y partidos de izquierda de ingresar al edificio para impedir la sesión. Derribaron vallas y chocaron con la Policía que reprimió con violencia.
Hubo heridos, uno de bala, y un clima de guerra que el ministro Gabriel Gastaminza definió como un intento de desestabilización .(Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...