expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Judiciales dicen que así no pueden trabajar más, ¡Qué vengan a ver como laburamos nosotros! contestan desde la ARB, y resolvemos bastante más rápido ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 22 de agosto de 2013

Judiciales dicen que así no pueden trabajar más, ¡Qué vengan a ver como laburamos nosotros! contestan desde la ARB, y resolvemos bastante más rápido

Liliana Piccinini y Enrique Mansilla molestos con el reclamo público por el edificio. Foto: A. Leiva "Es el edificio que tenemos", respondieron Mansilla y Piccinini

Liliana Piccinini y Enrique Mansilla molestos con el reclamo público por el edificio. Foto: A. Leiva

El presidente del STJ y la Procuradora dijeron que aún con las falencias edilicias hay que seguir prestando el servicio de Justicia. La nueva sede demorará años.

DeBariloche: La denuncia pública y advertencia de un amparo de los trabajadores judiciales por las malas condiciones del edificio de Tribunales de Bariloche no cayeron bien a los máximos referentes del organismo.
La procuradora general Liliana Piccinini y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, se mostraron molestos con la difusión de los problemas de tribunales y especialmente con el reclamo por la falta de espacio de la Oficina de Atención a la Víctima.
"No hace falta que nos diga Sitrajur el estado del edificio, es público y notorio pero es el edificio que tenemos", dijo la procuradora a "DeBariloche" y admitió que la sede de tribunales "no tiene más capacidad para albergar organismos y el Poder Judicial crece, los organismos crecen y el personal aumenta pero el edificio sigue siendo el mismo".
Pidió un "marco de tolerancia" a los trabajadores para continuar brindando el servicio de Justicia a pesar de las malas condiciones laborales: "ahora tenemos esto y tenemos que seguir prestando el servicio con dignidad", enfatizó.
También Mansilla admitió que el edificio Pilmayquén por sus años tiene falencias pero "todo se ha ido solucionando" y cuestionó como "excesiva" la denuncia del gremio Sitrajur respecto de que "no nos ocupamos de la seguridad de los trabajaodres".
El presidente del STJ dijo que es el deseo tener un edificio moderno y acorde a las necesidades de la ciudad y para ello se busca la cesión de tierras por parte de la municipalidad para luego proyectar una ciudad judicial pero remarcó que "lleva su tiempo".
Los judiciales denunciaron ayer que el estado del edificio es deplorable, no cuentan con insumos, estuvo un sector sin calefacción durante dos meses, hay roturas en paredes y falta agua caliente, entre otras fallas.
Por eso, el gremio decidió en asamblea promover una acción de amparo por los graves problemas de infraestructura que presenta el edificio de Tribunales, ubicado en John O'Connor al 20.
La asamblea resolvió pedir que si es necesario "se clausure preventivamente el edificio", porque advirtió que "en esas condiciones no se puede trabajar ni un día más".
Por otra parte, semanas atrás “DeBariloche” dio a conocer la situación precaria de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) que paralizó su atención y la redujo solo a urgencias por falta de espacio físico, ya que debido a las refacciones realizadas para habilitar el Centro de Atención de Defensoría Pública se redujo el espacio.
La difusión por la prensa de esa situación molestó a la procuradora Piccinini que hoy en un acto público por la inauguración del Centro de Atención, cuestionó el reclamo público. "Me he enterado que han decidido no sé con qué facultad, atender sólo urgencias y pegar carteles por todos lados. Acá todo es urgente no se resigna atender a nadie", dijo Piccinini visiblemente ofuscada con la situación y sin mecionar al personal y referente de la Oficina de Atención a la Víctima.
Según pudo conocer este medio la publicación del malestar de la Ofavi motivó sumarios internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...