expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Habría que meter a los funcionarios provinciales 48hs en una casilla del alto sin garrafa, ...y ahí si que van a mover las cachas ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 23 de agosto de 2013

Habría que meter a los funcionarios provinciales 48hs en una casilla del alto sin garrafa, ...y ahí si que van a mover las cachas

Tres días sin garrafas sociales en Bariloche

Las pujas entre Provincia y Municipio dejaron a la ciudad sin garrafas sociales durante los últimos tres días, con temperaturas que alcanzaron los 7 grados bajo cero. Luego de la apropiación por parte del gobierno rionegrino de 500 unidades, el Plan Calor se vio afectado desde el pasado miércoles. Un día antes se entregaron las últimas 180 garrafas sociales y por “un problema administrativo” del Gobierno Provincial, se demora la restitución del producto. Este sábado llegaría un nuevo cargamento.

(foto archivo Chiwi Giambirtone)

El tironeo político entre un sector del Gobierno Provincial y el Ejecutivo interino de Bariloche, provocó el desabastecimiento de garrafas sociales durante tres de los días más fríos del invierno.
Luego que el Gobierno rionegrino desviara el cargamento de 1000 garrafas para apropiarse de 500 y, presuntamente, distribuirlas de manera paralela al Municipio y los listados del Plan Calor, la restitución del producto comprometida por Provincia se demoró más de lo esperado.
En la práctica, el Municipio se quedó sin garrafas sociales, desde el pasado miércoles. Las últimas 180 fueron distribuidas el martes. Ahora, se espera otro cargamento (con unas 1000 o 1200 garrafas) para este sábado.
En ese lapso, el área de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Andrés Luetto, debió gestionar con la empresa distribuidora Coopetel, la disponibilidad de más garrafas de las habituales (y más traslados desde El Bolsón) para contar con un “refuerzo”, aunque no gratuito.
El argumento de Provincia para justificar la demora en la entrega, que terminó por afectar el Plan Calor, fue “problemas administrativos con el transporte”.
Lo cierto es que los sectores más vulnerados de la ciudad, fueron privados del gas envasado gratuito, durante tres días. En ese transcurso, se registraron temperaturas particularmente bajas. De hecho, este viernes, la sensación térmica trepó hasta los 16 grados bajo cero.
Otra de las medidas que adoptará el área de Desarrollo Social local para atenuar el impacto de la desinteligencia con el Gobierno Provincial, será distribuir el cargamento a las Juntas Vecinales –para el reparto efectivo de las garrafas- con periodicidad diaria, en lugar de las descargas habituales de tres veces por semana.
Consultado por ANB sobre cuál es el área del Gobierno Provincial que ordenó la sustracción de las 500 garrafas para repartirlas fuera de los listados oficiales, Luetto descartó que sea la delegación de Desarrollo Social, a cargo de Yanet Lamuniere, y prefirió no dar precisiones sobre las responsabilidades.
Incluso, describió la serie de trabajos conjuntos que realizan con esa cartera, y la permanente asistencia al Municipio. (ANB)

2 comentarios:

  1. Marcia: 48 horas solamente a los "funcionarios" de la provincia?? y a los de esta municipalidad de bariloche??...empezando por los funcionarios que se mandan la parte con ropas de obreros, camperitas de tela por los barrios y en la tele !!!!.haciendo siempre " estudios de campo" y análisi del Alto , no engañan más con esas barbita crecida de muuchos días ,, jua jua ya no nos engañan más !!!! y despues se van a sus casonas calientitos en los barrios NO DEL ALTO , obvio. Estos son "nacionales y populares" como yo 90-60-90 que parí 3 hijos laburantes en serio!!! Manga de mandapartes que se hacen los pobres y no se bajan de sus camionetas y qué autasos!!!!

    ResponderEliminar
  2. comparto su disgusto. sabe por donde? hace años que observo empleados, funcionarios, programas, educacion, ong, recursos, y blablabla. trabajando por y para disminuir la pobreza y los sectores vulnerables. resultados magros si los hay, pero los nombrados andan como Ud dice. esto me tiene como una pava. realmente muchachos si laburaran al 110/100 sabes cuantas realidades cambiarian?... las realidades no son permanecer y transcurrir. o piensan que nos gusta el barro y la charca...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...