expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Goye sigue pagando las chanchadas, (bastante barato igual) ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 29 de agosto de 2013

Goye sigue pagando las chanchadas, (bastante barato igual)

El exintendente suma otra condena por investigaciones administrativas. Archivo Nueva multa para Goye

El exintendente suma otra condena por investigaciones administrativas. Archivo

El Tribunal de Contralor le impuso pagar 3.400 pesos por otorgar subsidios a empresas de transporte de manera irregular.

DeBariloche: El Tribunal de Contralor encontró responsable al ex intendente Omar Goye del pago irregular de cuantiosos aportes económicos a las empresas de transporte Codao y Tres de Mayo en pretendida compensación del boleto escolar gratuito y le impuso una multa de 3.400 pesos.
El tribunal emitió así la segunda sentencia contra Goye, quien ya enfrentó una multa similar por las transgresiones cometidas en el manejo de la publicidad callejera.
Quedan en trámite todavía otros dos juicios de responsabilidad en su contra: uno por compensaciones de deuda con la CEB que habrían servido para pagar gastos municipales no previstos en la respectiva ordenanza y otro por la reducción de deudas tributarias al Casino, la mutual Amec y la tarjeta American Express sin intervención de la Comisión de Transacciones.
En el fallo conocido ayer los contralores señalaron que Goye violó diversos artículos de la Carta Orgánica al firmar un acta acuerdo con las dos empresas de transporte urbano en abril de 2012 en el que les garantizó un "subsidio" de 85 mil pesos mensuales. El escrito tiene la firma de Codao pero los directivos de Tres de Mayo nunca firmaron, sin embargo cobraron el dinero prometido.
El Tribunal objetó también que el convenio nunca haya sido aprobado por el Concejo Municipal (como impone la Carta Orgánica) y que Goye haya emitidouna "reglamentación operativa" por fuera de la resolución, de modo que nunca fue publicada.
Como en otros juicios, el ex intendente impugnó a los miembros del Tribunal, pero el recurso le fue rechazado.
Uno de los votos del fallo indica que la defensa realizada por el imputado "se basa sólo en su escrito de contestación, sin aportar prueba alguna de ninguna índole".
También advierte que el llamado "subsidio" en realidad no es tal sino una "compensación" a la tarifa cero impuesta para los escolares de todos los niveles.
En enero último, poco antes de ser suspendido, Goye libró pagos para las dos empresas por un total de 510 mil pesos, a pesar de no cumplir con el trámite obligatorio para el caso.
El gobierno posterior, de María Martini, denunció lo ocurrido ante el Tribunal y envió al Concejo un proyecto de ordenanza que resultó aprobado y que convalidó un sistema de compensaciones a las empresas de transporte a fin de mantener el boleto escolar gratuito.
Allí se indica que los pagos previos quedarán computados a cuenta de esa asignación.
La sanción a Goye de 3.400 pesos equivale al 20% del sueldo vigente para el cargo y es el máximo permitido de acuerdo a una legislación vieja, ya que el hecho se produjo antes del cambio normativo que en adelante autoriza al Tribunal a imponer multas más altas, en proporción al daño económico ocasionado. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...