expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El FONAF se solidariza con Facundo Huala ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 20 de agosto de 2013

El FONAF se solidariza con Facundo Huala



El FONAF Río Negro se solidariza con el luchador Facundo Huala


            En la última reunión de la Mesa Provincial del FONAF se expresaron la solidaridad con el luchador social Facundo Huala y el redudio a su arbitrario traslado a una unidad carcelaria de Valdivia.
            Facundo Huala es defensor de la causa del Pueblo Mapuce y fue detenido en el marco de la ley antiterrorista que rige en Chile, pero en vez de ser considerado como un preso político el Estado Chileno ha decidido considerarlo un preso común. Esta causa fue armada al sólo efecto de escarmentar a los luchadores mapuce.

            Sin previo aviso fue trasladado del penal de Temuco al de Valdivia. Facundo ha iniciado una huelga de hambre pero las autoridades del penal niegan el ingreso de su abogado y de una machi para que lo asistan legal y espiritualmente. El FONAF repudia este accionar autoritario y negador de los valores ancestrales de nuestros pueblos originarios y exige el inmediato cambio de carátula de la causa así como que se permita el ingreso del abogado y de la machi para brindarle contención.
            En la reunión se hizo una colecta de fondos para que la madre de Facundo pueda ir a visitarlo e interiorizarse de su situación.
            ¡Marici weu! ¡Marici weu!!


Mesa Provincial Río Negro del FONAF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...