expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El control de la venta de alcohol es claramente una asignatura pendiente ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 20 de agosto de 2013

El control de la venta de alcohol es claramente una asignatura pendiente

El local bailable Le Lac a metros del Centro Cívico fue señalado por vender alcohol a menores. Denuncian falta de control por venta de alcohol a menores

El local bailable Le Lac a metros del Centro Cívico fue señalado por vender alcohol a menores.

La Mesa 6 de Septiembre y la legisladora Silvia Paz señalaron al local nocturno Le Lac. Exigen fiscalización.

DeBariloche: La mesa 6 de Septiembre, organización que surgió tras el trágico accidente donde murieron jóvenes cuando regresaban de un boliche, y la legisladora Silvia Paz, reiteraron el pedido de mayor control por parte de la municipalidad ante la venta de alcohol a menores de edad dentro de locales nocturnos.
Ambos señalaron al local bailable Le Lac, ubicado a 100 metros del Centro Cívico y donde meses atrás una joven fue agredida brutalmente, como uno de los boliches que permite el ingreso de menores y vende bebidas alcohólicas a pesar de la normativa que lo prohíbe.
Según indicó la Mesa 6 de Septiembre episodios de violencia y menores alcoholizados son hechos que ocurren cada semana en el local bailable y se preguntan "cuáles son las razones por las que no se actúa y no se controla".
La organización compuesta por padres y que cuenta con representación de diversos organismos públicos, plantearon la posible "trato especial" de la municipalidad hacia el propietario del local por la presunta falta de control.
Agregaron que en Bariloche existe "el poder de empresarios inescrupulosos con contactos, que les permiten seguir perjudicando a nuestros hijos sin ningún tipo de responsabilidad".
La legisladora Paz, promotora desde sus inicios de la mesa 6 de Septiembre, también se plegó a la denuncia pública al señalar que en los últimos días circularon por redes sociales imágenes de menores en presunto estado de ebriedad bailando en una tarima sin vestimenta y sin control de áreas de seguridad del local.
Paz dijo que "es sabido por todos que ingresan menores, que les venden alcohol, que hay peleas continuas, y sobre todo que no hay una fiscalización como debe ser para aplicar las sanciones que haya que aplicar".
Recordó que desde hace años se reclama la "falta de control que no realiza el estado" y que cada fin de semana se deben lamentar hechos de violencia.
"No podemos seguir mirando para el costado mientras empresarios sin ningún tipo de responsabilidad permiten situaciones como las ocurridas, denigrantes y ofensivas para toda la sociedad", dijo Paz que exigió la "planificación necesaria para que el área de inspección municipal funcione como tenga que funcionar". (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...