expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El arreglo de las cárceles era verso nomás ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 28 de agosto de 2013

El arreglo de las cárceles era verso nomás

Multaron a Weretilneck y funcionarios por demoras en obras del Penal 2

Así lo dispuso el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos. El pasado 15 de agosto vencía el último plazo para el inicio de las refacciones.

Con fecha viernes 23 de agosto se firmó el fallo que determina "imponer astreintes" al gobernador Alberto Weretilneck y a funcionarios de la cartera de Gobierno y la secretaría de Seguridad por el reiterado incumplimiento de los plazos establecidos para el inicio de las reparaciones en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca.


Así, junto a Weretilneck, fueron condenados el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de Seguridad, Marta Arriola; el director del Servicio Penitenciario, Gustavo Ferraiuolo, y el subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad, Daniel Badié.

Deberán responder "por un monto equivalente al 10% de la remuneración mensual bruta de cada funcionario, desde su notificación y hasta el comienzo efectivo de las obras de remodelación de los pabellones principales del EEP N° 2", sostiene la sentencia, que además impone un límite de alojamiento de 250 personas en la cárcel roquense y prohibe la detención de más mujeres y policías en dependencias de la unidad hasta tanto exista un lugar acorde para ellos.



"En caso de que el comienzo de obras sea menor al mes calendario, se descontará la proporción equivalente de dichas sumas", explica el fallo que impone las multas a los funcionarios.



Como próximo paso, habrá una audiencia oral y pública el próximo lunes 9 de septiembre, a las 10, "con el fin de que las autoridades aquí aludidas den cuenta del cumplimiento" de lo dispuesto. De lo contrario, el mismo fallo prevé incluso ordenar la "intervención" de la cárcel si las obras no están iniciadas a fines de noviembre. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...