expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Denuncian que la policía trabajaba para un usurpador de tierras ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 22 de agosto de 2013

Denuncian que la policía trabajaba para un usurpador de tierras

Rafael Boné acusado por el agrimensor por usurpación de tierras. Foto archivoHistoria Repetida:  En el año 2009 varias organizaciones llevaron a cabo un acto en El Foyel para festejar el fallo del STJ sobre acceso al Lago Escondido (fallo que todavía no se cumplió) en ese momento el BORA esperaba dentro de la estancia del magnate inglés Joe Lewis para ajusticia a cualquier nativo que quisiera llegar al lago público, un año antes la policía de Río Negro dirigida por el Intendente de El Bolsón Cacho "teacogoto" Romera, agredía a manifestantes, entre los que había mujeres y niños, que pretendían llegar a la puerta de la Estancia Hidden Lake para cantar el Himno Nacional. Las fuerzas de seguridad del estado defendiendo los intereses de la clase dominante aún en momentos en que este infringe sus propias leyes.

Denuncian connivencia de policías con usurpadores

Rafael Boné acusado por el agrimensor por usurpación de tierras. Foto archivo

Es por la disputa de más de 200 lotes en Península San Pedro. El agrimensor Julio Posse apuntó a un excomisario y su vinculación por un presunto ocupante.

DeBariloche: El agrimensor Julio Posse denunció la connivencia entre el ex jefe de la subcomisaria 55 y Rafael Boné, un vecino de Península San Pedro que pretendió apropiarse mediante la usucapión de más de 200 lotes aledaños a su domicilio.
La disputa de esas tierras ubicadas en un lugar paradisíaco, y cuyo valor inmobiliario, mediante un loteo o barrio privado supera los 10 millones de dólares, comenzó a fines del 2009 y recorrió varios juzgados de esta ciudad.
Ayer miércoles Posse fue citado a Tribunales para prestar declaración en una causa que le iniciara Boné por "usurpación" de un lote al cual asegura concurrió a mensurar, por orden de la Consultora Patagónica Austral S.A., propietaria del terreno.
En diálogo con este diario, el agrimensor recordó que concurrió a cumplir su trabajo en septiembre de 2012, junto a un escribano y un alambrador y allí fue echado por Boné quien estaba acompañado por el subcomisario Guillermo Aranda, acompañado por seis efectivos.
También afirmó que el entonces subcomisario los citó a presentarse en la unidad de Bahía Serena a las 22 para "pedir sus antecedentes y tomar sus huellas digitales", lo cual evaluó como "un claro acto de intimidación". "Nunca concurrí y hoy me citan a Tribunales", se quejó.
Posse acusó que Boné es "el mayor usurpador de tierras en península San Pedro y que apoyado por un poderoso estudio de abogacía local responde al empresario Jorge González Gale, quien llevaría a cabo el negocio inmobiliario". Ambos habían comenzado a limpiar los lotes con glifosato, lo cual también motivó una causa y la intervención de la subsecretaria de Medio Ambiente municipal, que frenó los trabajos en el 2010.
En la "causa madre" sobre las tierras en península San Pedro Boné había promovido una usucapión por 213 lotes cercanos a su domicilio, que pertenecen a la firma Urbanizadora Parque Entre Lagos SRL. Logró una primera sentencia favorable pero luego la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería decretó la nulidad de la notificación de traslado de demanda, lo que generó la nulidad de todos los actos procesales efectuados.
Boné también pretendió otros 50 lotes, entre los que estaba uno que tenía que mensurar Posse, quien negó que en un caso así se pueda argumentar usucapión y que "con la formulación del fideicomiso es claro que existe una organización con finalidad de lucro que busca enriquecerse patrimonialmente, apropiándose de bienes ajenos".
En la causa que se tramita en el juzgado Penal N° 4 a cargo del juez Ricardo Calcagno, Posse de negó a declarar. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...