expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Buscan en un bosque el cuerpo de Higuera Catalán ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 31 de agosto de 2013

Buscan en un bosque el cuerpo de Higuera Catalán

Desde el viernes buscan el cuerpo de Higuera Catalán en el oeste. Foto: A. LeivaDesde el viernes buscan el cuerpo de Higuera Catalán en el oeste. Foto: A. Leiva


Rastrillan un amplio sector en el km 21. Peritos de Criminalística y bomberos de Campanario realizan las tareas bajo la supervisión del juez Calcagno.   

DeBariloche: Comenzó la búsqueda del cuerpo de Juan Higuera Catalán en un bosque, que está ubicado en el barrio Alto Campanario, a unos 21 kilómetros del centro de esta ciudad. Los investigadores presumen que en ese lugar entre coihues, ñires, pinos y abundante rosa mosqueta, están enterrados los restos del hombre, de 50 años, que desapareció en enero de 2012.
El viernes el juez de Instrucción Ricardo Calcagno estuvo en el sitio supervisando el trabajo de los peritos de Criminalística de la Policía de Río Negro. También bomberos voluntarios del cuartel Campanario colaboran con las tareas de búsqueda, que empezaron esta semana a partir de las nuevas pruebas que los investigadores obtuvieron y que dieron un vuelco a la causa, informaron fuentes judiciales.
Por eso, el juez ordenó el martes por la mañana la detención de Marta Cotaro y de un joven, de apellido Ángel, quien tiene su domicilio a poca distancia del lugar donde buscan el cuerpo de Higuera Catalán.
Cotaro fue detenida en su vivienda del barrio Quimey Hue, pero las fuentes indicaron que también tiene una vivienda en el barrio Alto Campanario. Incluso ambos detenidos se conocen desde hace años.
El juez indagó el miércoles a los detenidos. Les atribuyó ser los presuntos autores del homicidio por encargo de Higuera Catalán. El Código Penal impone perpetua por ese delito.
Los imputados admitieron ante el juez que conocían a la víctima, pero negaron tener participación en el hecho, indicaron las fuentes. Calcagno dispuso que sean alojados en el penal 3 de esta ciudad mientras resuelve su situación procesal. Los imputados designaron defensores, quienes habrían presentado el pedido de excarcelación.
Higuera Catalán y Cotaro fueron socios en un comercio que funcionó en Albarracín y Otto Goedecke. Según las fuentes, Higuera Catalán no habría aportado el capital comprometido y siguió trabajando como empleado de la mujer. Aunque después, el hombre le inició un juicio laboral por algo más de 100 mil pesos.
Higuera Catalán fue visto por última vez el 6 de enero del año pasado. Había ido a trabajar como jardinero en un barrio privado de la zona Este. Por ese lugar, Ángel lo pasó a buscar en un Renault 12. Nunca más se supo de su paradero.
Para la búsqueda hay una máquina retroexcavadora a disposición de los peritos que inspeccionan el amplio terreno, que tiene vegetación abundante, para establecer los posibles lugares donde podría estar el cuerpo de Higuera Catalán. Además, hay un can adiestrado que pertenece a la Policía rionegrina que llegó procedente de Cipolletti. Ayer por la tarde, usaron un camión vactor para evacuar un pozo ciego.
Las tareas se focalizaron ayer en un sector próximo a la calle La Higuera. Cerca del sitio hay varias viviendas, que pertenecen al barrio Alto Campanario, que está ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Avenida Bustillo. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...