expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Baratuza la merluza ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 31 de agosto de 2013

Baratuza la merluza

Vendieron más de 3 mil kilos de pescado a precio diferencial

Pescadores artesanales de San Antonio Oeste comercializaron sus productos en Bariloche a bajos precios, en el marco de un convenio para fomentar la economía social.

Foto: gentileza municipalidad

Una gran cantidad de vecinos se acercaron este jueves a la estación de trenes y a la Escuela Municipal de Arte La Llave, para adquirir a bajos precios merluza, salmón, tentáculos de calamar, casuela de mariscos, rabas y medallones de pescado, entre otros productos.
La venta se extendió hasta la tarde y hoy continuó desde las 11 sólo en la estación. “La experiencia fue muy positiva”, señaló a ANB el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, e informó que el objetivo es desarrollar esta propuesta una vez por mes.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de un acuerdo entre el municipio local y el de San Antonio Oeste. “La idea es que los pescadores puedan vender de manera directa, evitando los costos de intermediación, para que mejoren su ganancia y cobren un valor justo”, indicó el funcionario.
Como contrapartida de este convenio de colaboración, microemprendedores de Bariloche podrán comercializar sus producciones en Las Grutas, durante el verano.
“Con estas propuestas, tratamos de avanzar en una línea que favorezca a los integrantes de la economía social”, señaló Del Campo. Destacó además que esta modalidad incentiva el consumo de pescado, debido al bajo precio de venta.
Por caso, el salmón cuesta 48 pesos y la merluza 35. “Hoy estarán ofreciendo lo que les queda, que no es mucho”, sostuvo. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...