expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Aseguran que la justicia está en revisión, ¿lograrán ver que solo funcionan cuando no hay que tocar ningún interés poderoso? ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 23 de agosto de 2013

Aseguran que la justicia está en revisión, ¿lograrán ver que solo funcionan cuando no hay que tocar ningún interés poderoso?

El titular del STJ Enrique Mansilla dijo que está en revisión el servicio de Justicia. El STJ pone bajo la lupa las boficiaciones

El titular del STJ Enrique Mansilla dijo que está en "revisión" el servicio de Justicia.

El presidente del tribunal dijo que están revisando el sistema de subrogancias y plus salarial. El próximo jueves asumen los nuevos jueces.

DeBariloche: A partir del jueves próximo comenzará una nueva etapa en el Poder Judicial con la incorporación de los tres nuevos jueces en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro. El presidente del máximo tribunal rionegrino, Enrique Mansilla, dijo que el ciclo iniciará con una revisión del funcionamiento del servicio de justicia.
"Todo está en revisión", afirmó Mansilla. "Todo el tema de bonificaciones, subrogancias, el reescalafonamiento, jerarquización de algunas áreas", señaló y explicó que quieren hacerlo con los nuevos integrantes del STJ, Ana Piccinini, Adriana Zaratiegui y Ricardo Apcarián. También, agregó, está en revisión la ley de mediación.
Mansilla aseguró que "para nosotros es vital la transparencia". Dijo que están revisando el sistema de bonificaciones y las subrogancias "porque hemos encontrado situaciones injustas donde determinados funcionarios, por una función que estaban cumpliendo, no estaban siendo remunerados como entendemos que debían haber sido remunerados".
Por eso, recalcó que "estamos tratando de generar el sistema más justo posible para todos y más transparente porque la verdad no tenemos nada para esconder".
Sostuvo que "el Código Procesal Penal es una materia que nos estamos debiendo como Estado, no solamente como Poder Judicial porque depende también de la Legislatura sustancialmente".
El presidente del STJ recordó que cuando asumieron a mediados de mayo del año pasado con Sergio Barotto en el STJ "dejamos sin efecto los MIG para funcionarios y magistrados".
Sostuvo que "los hemos dejado nada más para empleados que efectivamente cumplan contraturnos". Aclaró que "es para todos los empleados, cuyos titulares de los organismos reclamen que necesitan de más tiempo de trabajo para poner al día o mejorar la prestación del servicio de justicia en su área".
Respecto al tema de la información sobre el cobro de los MIG, Mansilla afirmó: "No estoy tan de acuerdo con los planteos que hace principalmente el diario Río Negro. Nosotros hemos resuelto el reclamo que ha hecho (la periodista) Alicia Miller y hemos dicho que damos toda la información que nos están pidiendo, con la única excepción de los nombres, salvo que venga precedido del acuerdo de la persona que se trate y lo hemos entendido a la luz de la ley. No de una postura nuestra".
Aclaró que "estamos preservando la intimidad y los derechos personalísimos de todos aquellos que trabajan en el Poder Judicial que entendemos que son tan atendibles como el derecho a la información". (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...