expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A 41 años de Trelew ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 22 de agosto de 2013

A 41 años de Trelew

A 41 años de Trelew: “Es una fecha muy dura para toda la militancia”

El legislador César Miguel (foto) recordó a los 16 militantes fusilados en la base Almirante Zar de la Armada, en Rawson: “La militancia con memoria recuerda aquel día con mucho dolor, pero con gran fortaleza”.

(foto Emiliano Rodríguez)

Miguel recordó con dolor aquel 22 de agosto de 1972, cuando 19 militantes fueron acribillados a tiros en la base aeronaval Almirante Zar. 16 de ellos murieron en el acto, mientras que los restantes sobrevivieron a la feroz balacera.
“Hoy es un día en el que toda la militancia que tiene memoria recuerda esa jornada con mucho dolor pero con gran fortaleza”, señaló el legislador, y remarcó que “el trabajo y la lucha siempre es la que triunfa”.
El ex intendente de Bariloche le dedicó unas palabras al ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, el último sobreviviente de la masacre de Trelew. “Estuvo en el grupo que pudo huir (de la cárcel de Rawson, en Chubut). Muchos no lograron hacerlo y fueron masacrados”, dijo.
En diálogo con ANB, Miguel aprovechó la ocasión para ratificar “el llamado a la unidad que viene efectuando Cristina Fernández”. “Creemos que hay que consolidar el modelo a nivel local provincial y nacional”, dijo. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...