expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> W y Carabela lanzan Escuela de Formación política: "una de las grandes carencias de la política, es la capacitación de los dirigentes" y se lo decimos por experiencia ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 30 de junio de 2013

W y Carabela lanzan Escuela de Formación política: "una de las grandes carencias de la política, es la capacitación de los dirigentes" y se lo decimos por experiencia

Crearán una Escuela de Formación y Acción Política en Bariloche

La inauguración la hizo el gobernador Alberto Weretilneck junto a la legisladora Arabela Carreras y la Liga Peronista Bariloche, en una cena junto a unas 250 personas. El objetivo de la iniciativa es "contar con herramientas propias que permitan abordar temas de índole prioritario para la sociedad y el gobierno".

(foto gentileza)

El gobernador Alberto Weretilneck realizó el lanzamiento en Bariloche de la Escuela de Formación y Acción Política, EFAP Río Negro, que funcionará con sede en esta ciudad.
El acto fue organizado por la Liga Peronista Bariloche y la diputada rionegrina Arabela Carreras, ante más de 250 personas, en el quincho de Bomberos Voluntarios.
En la ceremonia, Weretilneck destacó que “una de las grandes carencias de la política, es la capacitación de los dirigentes y la formación de nuevas generaciones de dirigentes”.
“Esta escuela de capacitación política tiene como finalidad, que desde Bariloche se generen nuevos elementos para los jóvenes dirigentes para que entiendan que la política es darle servicios a la gente y que es un camino de vida que se puede tomar, pero para el cual hay que prepararse y capacitarse”, agregó.
La EFAP ofrecerá un ciclo de formación permanente, compuesto por cursos concentrados en dos grandes áreas: política y Estado, y economía y sociedad.
Estos cursos serán dictados por profesores especialistas, que encabezarán un panel integrado también por otros expertos que enriquecerán la presentación con aportes basados en sus experiencias y conocimientos práctico-empíricos de la temática, se informó desde la organización del nuevo espacio.
La Escuela de Formación y Acción Política estará dirigida por el profesor de la UNRN Dr. Guillermo Oglietti, quien al anunciar este lanzamiento destacó que este tipo de iniciativas formativas son indispensables "porque todo proyecto de desarrollo nacional y popular, necesita contar con el apoyo de una enorme cantidad de ciudadanos conscientes y dispuestos a brindarle soporte frente a los grandes obstáculos internos y externos que ha de superar".
La legisladora Arabela Carreras resaltó que la EFAP es una propuesta generada en el seno del Frente para la Victoria de Río Negro, con el objetivo de “contribuir a formar cuadros político-técnicos cada vez más capacitados, competentes y comprometidos con el devenir de nuestra región y el bienestar de sus ciudadanos”.
“La Escuela es un ámbito de formación de cuadros políticos que persigue un objetivo nítido, el de profundizar la transformación política, económica y social iniciada por Néstor Kirchner en 2003 y que hoy lidera nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y conduce en nuestro provincia el gobernador Alberto Weretilneck”, agregó la diputada y mentora de esta iniciativa.
Uno de los representantes de la Liga Peronista Bariloche, José Luis Poggi, se dirigió a los presentes, señalando que el cuerpo académico de esta Escuela va a estar formado por profesionales de distintas especialidades y la búsqueda de soluciones comenzará por el tratamiento de las problemáticas locales, haciendo eje en lo referente al tema social, habitacional y laboral.
Poggi –secretario general del gremio UTEDYC– invitó a los presentes a participar “para aportar en la vida política de la ciudad, aportando nuestros conocimientos y experiencias que mejoren la calidad de vida de la gente”.
Por su parte, el doctor en economía Guillermo Oglietti, director de la EFAP, indicó que apuntarán a “promover el debate político, sobre aspectos tanto coyunturales como estratégicos, promoviendo la actualización doctrinaria y la discusión de propuestas de políticas públicas y que se buscará inculcar los principios de la responsabilidad social, la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública”.
Finalmente, resaltó que se rescatará “el principio más olvidado de la revolución francesa, la fraternidad, en el sentido de que el verdadero amor a la patria, es el amor a nuestros hermanos argentinos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...