expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una muy buena: Verdura al "precio justo", ¿y si vamos por el mercado comunitario? ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de junio de 2013

Una muy buena: Verdura al "precio justo", ¿y si vamos por el mercado comunitario?

La bolsa de 20 kg contiene una variedad de verduras y frutas. Gentileza Una muy buena idea que se vio motorizada por el Movimiento Evita el mes pasado es la venta de verduras y frutas directas de los productores. Se pudo, se hizo y funciona, idea para seguir:¿y si en alguno de los galpones del ferrocarril se arma el mercado comunitario ?. 

Verduras del productor al consumidor a "precio justo"

La bolsa de 20 kg contiene una variedad de verduras y frutas. Gentileza

Productores hortícolas de Allen venden en barrios de Bariloche 20 kg de verduras a $ 60. Serán beneficiadas 1.200 familias.

Sin intermediarios, productores hortícolas de Allen venden su producción de verduras y frutas a vecinos de los barrios de Bariloche. Por segunda vez un camión cargado con 1200 bolsas de 20 kilos cada una, llegó a la ciudad para la venta directa a bajo precio.
Cada bolsa contiene repollo, zapallo, papa, zanahoria, remolacha, manzanas y ajos que producen 52 chacareros de Allen y que en este segundo viaje, venden entre los vecinos de los barrios Nahuel Hue, Malvinas, Vivero y Ñireco.
La bolsa que cuesta 60 pesos con una variedad de siete productos cuesta en el mercado 230 pesos promedio, según estimó José Rossi, coordinador del programa de Comercialización de la Secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar de Río Negro, que lleva adelante el programa "A precio justo".
Este martes llegaron junto al camión de verduras 5 productores de Allen para dialogar de manera directa con los compradores. Guillermo Saavedra, uno de los productores dijo a "DeBariloche" que la intención es "poder llegar al consumidor sin intermediarios y con beneficios para ambos, tanto para el productor como para el consumidor".
Los productores de Allen se nuclearon 4 años atrás ante la falta de rentabilidad de su producción por las utilidades retenidas por los intermediarios y fueron convocados por el Gobierno para encabezar el programa que tiene como prueba piloto Bariloche, con la venta directa de su producción.
"Ayudamos a descomprimir la crisis que vive la gente", dijo Saavedra que aspira a poder incrementar la producción de su chacra para ampliar llevar el mismo plan "A precio justo" a otras localidades de la provincia.
Rossi, del Ministerio de Agricultura, señaló que existe en Bariloche una demanda de los vecinos para que se realicen ventas de verduras dos veces al mes pero aún no cuentan con la producción suficiente. "Con el tiempo tiene que haber un mercado comunitario donde el productor venga de manera directa y el consumidor también pueda elegir y comprar", dijo el funcionario.(Río Negro)

1 comentario:

  1. Este es un paso importante para promover además de los precios justos una alimentación más variada, más sana. Algunos pequeños productores están cultivando de manera orgánica, sin agroquímicos, que bueno sería que todos hicieran lo mismo!! Consumir una variedad de frutas y verduras es muy beneficioso para la salud y lo es mucho más si estos son orgánicos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...