expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otra jodita del tio Joe: La justicia anda en helicóptero, los pobres que se jodan ~ Rafita presente!

pino

pino

miércoles, 26 de junio de 2013

Otra jodita del tio Joe: La justicia anda en helicóptero, los pobres que se jodan

(foto gentileza)Juez llegó en helicóptero de Hidden Lake a la inspección del tercer "camino"

Se realizó el lunes la inspección ocular del "camino" propuesto por la empresa Hidden Lake y el Gobierno de Río Negro, para el acceso a las costas del lago Escondido. El Juez que ordenó la medida llegó al lugar en un helicóptero cedido por la firma del magnate Joe Lewis. Se comprobaron las dificultades que posee la zona y la imposibilidad de llegar en menos de 15 horas de caminata.
(foto gentileza)

La inspección ocular del tercer "camino" al lago Escondido dejó en claro las dificultades que ofrece el terreno y la exigencia de entrenamiento para su recorrido y el acceso a las costas del espejo de agua. Pero además, incluyó una serie de hechos que la amparista y promotora de la apertura de un ingreso hasta el lago, la legisladora Magdalena Odarda, consideró como "bochornosos".

Un grupo de personas, llegadas al lugar en trafics dispuestas por la empresa, insultaron al grupo encabezado por la parlamentaria, y del que formaban parte además referentes de organizaciones ambientalistas y sociales. Los acusaron de ser responsables de una supuesta pérdida de sus campos, ante la insistencia por la apertura de un camino que garantice el acceso al lago.

Además, el Juez Marcelo Cuellar se movilizó en un helicóptero de la empresa Hidden Lake, al que Odarda se negó a subir.

"Fue un bochorno, (el administrador de Hidden Lake, Nicolás) Van ditamar pagó trafics y almuerzo para jóvenes, para hacernos un escrahe cuando bajáramos del helicóptero, pero nosotros nos negamos a subir", explicó a ANB la parlamentaria.

En relación al sendero -que nace de la ruta a El Manso y fue propuesto a la causa a través de un acuerdo firmado entre Van Ditmar y el Gobierno rionegrino-, Odarda explicó que "no existe" y "nos obliga a caminar más de 15 horas por estos lugares o usar caballos implicando 4 días para ir y volver mínimamente, todo para no molestar a los poderosos en uso exclusivo del lago Escondido".

Para la legisladora del ARI se pretende "otra vez sacrificar a los ciudadanos en beneficio de Joe Lewis. El camino que ordena la sentencia (del Superior Tribunal de Justicia) es de sólo 20 kilómetros", dijo, en referencia al camino Tacuifí.

El sendero que propuso Joe Lewis y el gobierno de Río Negro ya había sido rechazado por las organizaciones y la parlamentaria progresista. “Esta es una pelea es por la soberanía, por todos nuestros derechos constitucionales”, subrayó la diputada quien además habló de un intentó de escrache organizado y financiado por Van Ditmar.

“Pagaron trafics, camionetas y almuerzo provisto por la empresa. Usan a los chicos para que defiendan sus intereses económicos y extorsionan amenazando a que si los ciudadanos llegan al lago por Tacuifí dejan sin trabajo a los trabajadores. Nosotros resistimos la agresión y denunciamos ante el Juez este acto intimidatorio, por eso agradezco a los jóvenes que nos acompañaron”, explicó Odarda.

Concluida la inspección, la Legisladora insisti: “Pretenden que caminemos 15 horas para llegar a un lago que es nuestro, todo para no molestar a los poderosos en uso exclusivo del lagos Escondido que es de todos los argentinos y extranjeros que nos quieren venir a visitar". (ANB)

 

ODARDA PARTICIPO JUNTO A ORGANIZACIONES EN LA NUEVA INSPECCION JUDICIAL DISPUESTA POR EL JUEZ CUELLAR.


“Este sendero que no existe que propone el magnate inglés y el gobierno nos obliga a caminar más de 15 horas por estos lugares o usar caballos implicando 4 días para ir y volver mínimamente, todo para no molestar a los poderosos en uso exclusivo del lago Escondido que es de todos los argentinos y extranjeros que nos quieren venir a visitar”, indicó la diputada progresista.



“ Otra vez sacrificar a los ciudadanos en beneficio de Joe Lewis. El Camino que ordena la sentencia es de sólo 20 kms. . Este sendero que no existe que propone el magnate inglés y el gobierno nos obliga a caminar más de 15 horas por estos lugares o usar caballos implicando 4 días para ir y volver mínimamente”, indicó la diputada progresista finalizada la inspección judicial la cual tuvo su lugar durante el mediodía del lunes, dispuesta por el juez Cuellar para acceder al Lago Escondido por una tercer alternativa en el puesto de Gendarmería Nacional a la altura de Villegas.

El sendero que propuso Joe Lewis y el gobierno de Río Negro ya había sido rechazado por las organizaciones y la parlamentaria progresista.Esta es una pelea es por la soberanía, por todos nuestros derechos constitucionales”, subrayó la diputada  quien además habló de un intentó de escrache organizado y financiado por Van Ditmar.

“Pagaron trafics, camionetas y almuerzo provisto por la empresa. Usan a los chicos para que defiendan sus intereses económicos y extorsionan amenazando a que sí los ciudadanos llegan al lago por Tacuifí dejan sin trabajo a los trabajadores. Nosotros resistimos la agresión y denunciamos ante el juez este acto intimidatorio por eso agradezco a los jóvenes que nos acompañaron”, explicó Odarda.

Asimismo, concluida la inspección, la Legisladora insistió pretenden que caminemos 15 horas para llegar a un lago que es nuestro, todo para no molestar a los poderosos en uso exclusivo del lagos Escondido que es de todos los argentinos y extranjeros que nos quieren venir a visitar “.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN
26 de junio 2013

 

1 comentario:

  1. estas corporaciones actuan con el mismo mandato privatista de la decada del ochenta.si 1880.demuestran su omnipotencia no hacia un sector, sino a todos.esto reafirma esas viejas luchas...no sera tiempo de endurecerse un poquito?... mucha ley, mucha ley pero el pavo se lo comen siempre los mismos... que se yo... mucho vendido muy bien camuflado defienden su quintita con sueldo del estado con nombre de senador, diputado, juez. defendiendo a las inmobiliarias...mucho olor a bosta...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...