expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Szewczuk dice que estuvo tudo bem, tudo legal, pero renunció la 1ra princesa, y no es Máxima ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de junio de 2013

Szewczuk dice que estuvo tudo bem, tudo legal, pero renunció la 1ra princesa, y no es Máxima

Renuncia que empeora el chiquero:

Carta textual que le pase a secretaria es esta: De mi mayor consideración:
Por medio de la presente hago llegar a Ud. y a la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Nieve 2013, mi renuncia como primera princesa.
Los motivos que me llevan a tomar esta decisión están relacionados con el malestar que siento al darme cuenta que esta experiencia va más allá de lo que yo esperaba, si bien es un honor haber sido elegida por un jurado para representar a mi ciudad y compartir momentos con gente realmente increíble a la cual le agradezco todo lo que me ha brindado, necesito, por mi bienestar, entregar mi puesto que agradezco haber conseguido.
Atte
Malén Sofía Noël

 

En las redes sociales:

Yo Malén Sofía Noël, ex 1ra princesa de la Fiesta Nacional de la Nieve, quiero compartir con la comunidad barilochense mis deseos y peticiones para que en las próximas elecciones la organización, la evaluación y el trato sea diferente para las postulantes. Estas son: 

• Realizar un seguimiento del comportamiento, actitud y esfuerzo de cada postulante, en todas las actividades donde deban participar luego de la preselección para que se evalúe correctamente a cada una y, llegado el momento, se contemple en las cualidades de la reina de la nieve y en su séquito.
• Que desde la junta organizadora de la fiesta se contrate una psicóloga social, a demás de las coordinadoras de pasarela, vestuario y fotografía, que trabaje con el grupo para fortalecerlo y solucionar cualquier conflicto que pueda perjudicar el bienestar de alguna de las postulantes. de esta manera, se repartirían mejor las tareas. 
• Que las reglas, respecto a lo que pueden o no hacer los padres y madres de las postulantes, sea igual para todas y no se haga excepción alguna por más relación que halla con la comisión organizadora o los integrantes del jurado.
• Que se tenga en cuenta, luego de la elección, a todo el séquito ya que cada una cumple un rol diferente para promocionar a San Carlos de Bariloche. 
• Durante la elección a Reina de la Nieve se podrían implementar el uso de tejidos, tapados u otros abrigos representativos de la Patagonia para que las postulantes no sufran las bajas temperaturas o se realice la elección en un lugar más reparado.
• Que durante los eventos donde participen las postulantes se tenga en cuenta la comida y la bebida en todo momento ya que se pasan muchas horas de espera.
• Que se evalúen informes actitudinales de aquellas coordinadoras que pasan el mayor tiempo con nosotras.

Y como reflexión de mi propia experiencia quisiera dejar en claro que desde un principio mostré mi espontaneidad, recibí y brindé cariño a todos/as aquellos y aquellas personas, como a mi propio grupo que vivenció lo mismo que yo, que me contuvieron en este largo proceso de alegrías y tristezas.
Como postulante y como ex 1ra princesa, no quiero que lo que nos pasó se vuelva a repetir para que nadie sufra las consecuencias de una experiencia que debería ser única y hermosa y no amarga. Todas teníamos muchas posibilidades y no se evaluó correctamente cada una de ellas. 
Sin más, agradezco a todas las personas que me apoyaron, me ayudaron y me sacaron adelante, como así quienes depositaron la confianza en mí.
Atentamente: Ex 1ra princesa de la Fiesta Nacional de la Nieve 
Malén Sofía Noël

Niegan que se haya "digitado" la elección de la Reina

La Comisión Organizadora de la Fiesta de la Nieve refutó punto por punto la denuncia de postulantes y padres. La primera princesa Malen Noel renunció.

Visiblemente molesto, el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, junto a integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Nieve, rechazó la denuncia pública por manipulación de la elección de la Reina de la Nieve, Mía Sol Llobet, que realizaron padres y postulantes a reina. "El cien por ciento de las cosas que se dicen no son ciertas", remarcó el funcionario.
Szewczuk fue el encargado de responder punto por punto las expresiones vertidas por 16 padres y postulantes mediante una carta pública y anunció además la presentación formal de la renuncia de la Primera Princesa, Malen Noel, quien en una nota confusa indicó apartarse del séquito por "malestar" respecto de la "experiencia vivida" pero al mismo tiempo destacó la organización y el buen trato de la Comisión.
El titular de Turismo prefirió no vincular la denuncia con un trasfondo político al señalar que "sería mezquino tratar de empañar una fiesta con cuestiones políticas. Es algo sin sentido y lo que lamento es que nos hayamos enterado por notas publicadas".
Szewczuk remarcó que las jóvenes postulantes tienen "mucha presión de los padres y siempre les decimos a los padres que no las presionen" y afirmó que mantuvo reuniones posteriores a la denuncia pública con padres que figuran entre los firmantes y negaron haber avalado su firma en la nota.
"Lo grave es que se traslade en una nota pública en los términos en la que está cuando esto fue algo doméstico y tendría que haberse resuelto de esa manera", enfatizó Szewczuk.
Respecto a la elección de Sol Llobet, el funcionario afirmó que tuvo una diferencia de 135 puntos con la Primera Princesa y rechazó que haya sido una elección "digitada" al confluir en el jurado una variedad de 12 personas de distintos ámbitos que analizaron aspectos diversos de las postulantes para determinar el séquito de las cinco representantes de la 43° edición de la Fiesta. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...