expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Saiz: Si yo llegué a gobernador, Zidar puede llegar a presidente ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 21 de junio de 2013

Saiz: Si yo llegué a gobernador, Zidar puede llegar a presidente

Saiz sobre Zidar: “Veo en él un político con mucho futuro”

El ex Gobernador y precandidato a Senador Nacional por la UCR, Miguel Saiz, justificó la elección de Antonio Zidar para encabezar su lista de Diputados. De cara a las PASO, el ex mandatario detalló a ANB cómo el conductor televisivo y radial del Grupo Clarín, recibió la propuesta de desembarcar en la política, de la mano del radicalismo.

Presentación de precandidatos de la UCR

El ex gobernador, Miguel Saiz, defendió su decisión de convocar a Antonio Zidar para integrar su lista de candidatos a la diputación nacional por la UCR. Este jueves, Saiz encabezó una conferencia de prensa en Viedma, durante la cual presentó a los candidatos que lo acompañarán en las PASO de agosto, y, en caso de superar esas elecciones internas, en las legislativas de octubre.
En diálogo con ANB, interpretó que Zidar “tiene una impronta de renovación” y que “es una persona respetada en todos los sectores de la ciudad”.
El ex mandatario y precandidato a Senador radical por la lista Rojo Rojo, transparentó que se inclinó por el ex Gerente de Contenidos de Canal 6 -Grupo Clarín- “fundamentalmente porque me garantiza racionalidad en cada tema”.
Sobre un mismo carril, sintetizó: “Veo en él un político con mucho futuro”.
Consultado sobre si un “extrapartidario” de las características de Zidar puede salir victorioso de una interna radical, consignó: “Absolutamente sí. Además se trata de una interna abierta, donde no sólo votan radicales, también independientes y aún afiliados a otros partidos lo pueden acompañar con su voto”, sostuvo, apelando -en términos estratégicos- a la popularidad del locutor barilochense.
Saiz confió que tras su oferta, Zidar demoró en aceptar “el tiempo razonable para analizar una propuesta que lo sorprendió”. Aclaró que “no tuvo ninguna exigencia. Sólo seriedad en el accionar político, cosa que compartimos”, confirió.
En cuanto a las declaraciones del locutor de Canal 6, sobre que aceptó la propuesta radical “porque me vinieron a buscar”, Saiz opinó: “Yo le hice el ofrecimiento. Desconozco cuál hubiera sido la respuesta a una propuesta igual de otra fuerza política”.
La presentación de Zidar como precandidato a Diputado Nacional por la lista de Saiz, se oficializó este jueves, en el marco de un acto en el que el conductor radial relativizó su pertenencia al Grupo Clarín, pero apuntó contra el Gobierno Nacional. "Debemos ponerle el cuerpo a esta instancia del país, en el cual muchos argentinos creemos que se ha producido un avance sobre las instituciones", señaló, y aclaró: "No soy un hombre del grupo Clarín", a pesar de haber ocupado, hasta hace una semana, el cargo de Gerente de Contenidos de Canal 6.
Durante la conferencia, Saiz revalorizó el sistema de las elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas (PASO) para dirimir nominaciones a los cargos electivos, “por que incentivan la participación y movilización en los partidos políticos y contribuyen al esclarecimiento de las distintas propuestas ante la opinión pública”.
Saiz mostró su satisfacción porque en el radicalismo se presentan tres listas en las elecciones internas para las candidaturas de senadores y diputados nacionales y expresó la necesidad que la compulsa esté exenta de agravios entre los postulantes.
El ex mandatario destacó “que el radicalismo está vivo, tiene vocación de poder, y que la verdadera campaña comenzará el 12 de agosto, en la búsqueda de mejorar la calidad institucional de los argentinos, representar a la provincia en el Congreso y también para recuperar el gobierno provincial en el 2015”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...