expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para la extraña justicia de Calcagno son más importantes los autos que las personas ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 20 de junio de 2013

Para la extraña justicia de Calcagno son más importantes los autos que las personas

Los vehículos permanecen en el predio policial, hacia el este de la ciudad. Foto: Archivo 2000 personas participaron en los saqueos, algunos con vehículos de importante valor, el gobernador acusó al intendente de organizarlos, el intendente acusó al gobernador de permitirlos, pero todo eso no importa para Calcagno (no citó ni al gobernador, ni al intendente a indagatoria, ni procesó a los otros 1995 saqueadores, al parecer el juez está convencido que los autos se manejaban solos), los únicos culpables son los 5 pobres de la cooperativa 1 de mayo para la extraña justicia de Calcagno. Justicia de clase de acá a la China.

Hay 27 vehículos que siguen secuestrados

Los vehículos permanecen en el predio policial, hacia el este de la ciudad. Foto: Archivo

Algunos fueron entregados a sus propietarios, entre ellos cinco recuperados ayer.

Siete meses después de los saqueos que desde Bariloche conmocionaron al país, los 27 de los 46 vehículos retenidios ese 20 de diciembre continúan secuestrados en el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía.
Según publica hoy el diario "Río Negro", tras los saqueos hubo 46 automotores secuestrados en el parque automotor que pertenece al Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, ubicado en la Ruta Nacional 40, a unos 10 kilómetros de Bariloche.
Los 46 vehículos fueron secuestrados durante allanamientos que personal policial realizó después de los saqueos a pedido del fiscal Eduardo Fernández y por orden del juez de la causa, Ricardo Calcagno. Todos sus dueños quedaron supuestamente involucrados en la investigación, informaron a principios de enero desde el Poder Judicial. De todos modos hasta el momento sólo hay cinco personas procesadas con prisión preventiva y domiciliaria: los líderes de la Cooperativa 1 de Mayo Miguel "El Mohicano" Mansilla y José Paredes, y tres mujeres.
De una fuente de Tribunales el diario supo que el fiscal solicitó tiempo atrás la causa al juez porque tiene intención de seguir
con la investigación. Pero no la ha recibido todavía desde el juzgado.
En las semanas últimas se entregaron varios automotores con el correspondiente oficio del juzgado donde se tramita la causa. Ayer, cinco personas se presentaron en el predio de la Caminera y recuperaron sus vehículos.
La fuente policial recordó que tras los secuestros reforzaron la seguridad en el predio donde dejaban los autos porque temían que los dueños fueran a buscarlos en forma compulsiva, pero ese supuesto no se cumplió. Algunas personas fueron hasta el predio preocupados por el estado en el que se encontraban sus vehículos.
El diario cuenta que un hombre se presentó en el lugar para cambiar el agua del radiador por las intensas heladas que caen por estos días en esta ciudad y que n taxista pudo recuperar algunos elementos del taxi secuestrado. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...