expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La rotonda que iba a quedar un kilo y tres pancitos, quedó un pan mordido y dos medialunas de ayer, a lo changa ~ Rafita presente!

pino

pino

lunes, 24 de junio de 2013

La rotonda que iba a quedar un kilo y tres pancitos, quedó un pan mordido y dos medialunas de ayer, a lo changa

Rotonda del Ñireco requiere de "ajustes" para garantizar circulación

Si bien la obra de la intersección de las calles Esandi y 12 de Octubre fue recientemente habilitada al tránsito, todavía faltan trabajos para su inauguración definitva. Además, “se genera un efecto dominó” en otro tramo del recorrido habitual vehicular, lo cual genera aglomeramiento de vehículos. “Estamos trabajando para resolverlo”, explicó a ANB el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, José Alonso.

La recientemente habilitada rotonda del Ñireco “descongestionó y generó la circulación vehicular, cumpliendo su función”, evaluó el titular de la cartera de Tránsito y Transporte, José Alonso. No obstante, la obra ubicada en la intersección de las calles Esandi y 12 de Octubre generó un “efecto dominó” que provocó congestionamientos en áreas cercanas, entendió, en diálogo con ANB.
Es que ahora, los autos forman fila en el semáforo de las calles Capraro y 12 de Octubre, por lo que se evalúa extender el tiempo de la luz verde, y agilizar la circulación vehicular.
La obra, todavía no cuenta con señalización ni semaforización, por lo que “en las horas pico” inspectores trabajan en el lugar, para coordinar el paso de los peatones por la debida senda , hasta que se construya un puente peatonal. De todas formas, aclaró Alonso, "el peatón tiene la alternativa cierta de cruzar, porque el promedio de la velocidad directriz en la zona es de 30 kilómetros por hora".
El titular de Tránsito y Transporte afirmó que el balance del resultado de la construcción de la rotonda “es positivo”, ya que “se consiguieron los resultados esperados” porque “se bajó la concentración del tránsito”.
Indicó que el diseño de la obra data del año 1992 y “en ese momento era una solución, hoy es sólo un paliativo”, debido al incremento de la cantidad de vehículos en circulación en la ciudad.
La obra fue licitada y concretada por la empresa Codistel, con un presupuesto de 7 millones de pesos. Incluye un derivador hacia Esandi, Remedios de Escalada y ambas manos de la avenida 12 de Octubre. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...