expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿Estamos tan mal que todos los meses hay que anunciar como un triunfo que se van a poder pagar los sueldos? ~ Rafita presente!

pino

pino

martes, 25 de junio de 2013

¿Estamos tan mal que todos los meses hay que anunciar como un triunfo que se van a poder pagar los sueldos?

Weretilneck anunció el pago conjunto de los haberes de junio y el aguinaldo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó este martes que "la Provincia va a abonar en forma conjunta, en un solo pago, los haberes de junio con la primera cuota del aguinaldo 2013". El mandatario anunció además un incremento de un 10 por ciento en las asignaciones familiares y remarcó que ya se firmaron la mayoría de los decretos de las promociones automáticas de los empleados administrativos.

Foto: gentileza Provincia

Weretilneck realizó estos anuncios en el marco de entrega de certificados a los 39 egresados dela Tecnicatura Superiorde Enfermería dictada por el Instituto Provincial dela Administración Pública (IPAP).
El cronograma de pago a la Administración Pública, comenzará el lunes 1 de julio con el depósito de haberes a los docentes con apellidos comprendidos entre las letras "A" y la "L". El martes será el turno de los docentes con apellidos iniciados con las letras “M” a la “Z”. En tanto el miércoles recibirán sus haberes la totalidad de los empleados de la Policíay Salud Pública.
Por su parte, el jueves 4 cobrarán los empleados de la Ley 1844 comprendidos entre las letras “A” a la “L” y el viernes los de las letras “M” a la “Z”. Por último, el sábado será el turno del resto de los poderes del Estado provincial.
En este sentido, el mandatario señaló que “el Gobierno de la Provincia destinará en la próxima semana 500.000.000 de pesos en salarios a todos los trabajadores públicos. Son 335 millones en salarios y 165 millones de aguinaldo”.
Asimismo, agregó que “este mes en el acta paritaria firmada con el gremio UPCN habrá un incremento de un 10 por ciento en las asignaciones familiares”.
“Nos propusimos en el mes de febrero de este año equiparar las asignaciones familiares provinciales con la que paga el Gobierno Nacional y en este mes habrá un incremento de un 10%, mientras que en agosto se aumentará otro 10% para completar la equiparación. Esto también redunda en mayores ingresos para los trabajadores”, remarcó el Gobernador.
Weretilneck señaló además que, salvo los Ministerios de Salud y Educación que los firmarán en la próxima semana, “en el resto de la administración pública ya hemos firmado todos los decretos de promociones automáticas”.
“De esta manera, en los salarios del mes de junio en algunos Ministerios, y en los del mes de julio todos los agentes de la Administración Pública, van a cobrar con sus nuevas categorías de acuerdo al régimen de promociones de práctica vigente de la Ley. Este es un tema que estaba vigente y que ha sido un trabajo que hemos acordado en este año”, dijo el gobernador.

2 comentarios:

  1. Y juntando sueldo de junio con medio aguinaldo, va a aumentar la recaudacion del impuesto al salario. Preparemonos!

    ResponderEliminar
  2. NESTOR PITROLA declaró
    “Con el aguinaldo el Impuesto al Salario se hace confiscatorio”
    En Conferencia de Prensa realizada hoy a las 11.30 horas en Moreno, el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda presentó a los principales candidatos de la localidad y recorrió medios desde muy temprano.

    Pitrola declaró: “En estos días, al cobrar su aguinaldo, millones de trabajadores son confiscados con el Impuesto a las Ganancias que se aplica a los salarios, debido a que están entrando cuotas de paritarias y a que Cristina Kirchner actualizó el mínimo no imponible con la inflación del Indec (16,6% para todo el año 2013)”. “Se trata de un impuesto tan regresivo como el IVA, porque se le saca al sueldo de los trabajadores para financiar el negociado de los canjes de bonos de la deuda pública, los subsidios a los Cirigliano y a los Benito Roggio o la corrupción de los Lázaro Báez”

    Pitrola finalizó “No será con Massa, que lleva a los gordos de la CGT, a la UIA y al macrismo en sus listas que los trabajadores vamos a acabar con este flagelo, votemos al Frente de Izquierda en agosto para saltar las Primarias y consagrar diputados de izquierda en octubre”.

    PARTIDO OBRERO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...