expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El mejor Plan Calor de la historia se empañó un poco al final ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de junio de 2013

El mejor Plan Calor de la historia se empañó un poco al final

También el municipio repartió garrafas en la zona Sur. Foto: Toncek Arko. Pelea por el reparto de garrafas sociales

También el municipio repartió garrafas en la zona Sur. Foto: Toncek Arko.

Provincia y municipio desplegaron una extraña competencia por la entrega de garrafas sociales. La comuna contrató otro vehículo habilitado y llevó 270 unidades a la zona Sur.

Luego que la provincia reconociera la organización de un "reparto de emergencia" por las demoras del municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano contrató un "camión habilitado" para "acercar" las garrafas gratuitas del Plan Calor a las juntas vecinales y optimizar su distribución.
Con esa nueva disponibilidad la cartera social distribuyó este viernes 270 garrafas entre el barrio Unión y Nahuel Hue, barrio aledaño al Malvinas que hoy recibió 200 garrafas del equipo de "emergencia" de provincia, canalizadas a través del comedor Gotita de Esfuerzo.
Las 500 unidades que comenzó a distribuir el jueves el equipo coordinado por la Secretaría General de la Gobernación se trasladan hasta los barrios en camiones facilitados por el Ejercito que no reúnen las medidas de seguridad reguladas para el transporte de cargas peligrosas.
El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, informó a "DeBariloche" que "nosotros llevamos 270 garrafas al barrio Unión y al (centro) Ruca Che para toda la zona del Nahuel Hue y Malvinas" y se sorprendió al saber que la provincia había repartido en esa misma zona.
Ofuscado y en tono crítico aseguró que la provincia "está haciendo entregas sin listados, sin números ni controles" y desacreditó la información brindada a este portal por la directora de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña que aseguró contar con los registros de beneficiarios elaborados por el municipio para el reparto paralelo. "Si tienen los listados no se de dónde los sacaron porque a mi nadie me los pidió"
El funcionario anticipó que la semana próxima se implementará la misma metodología con los barrios del oeste, además de la distribución habitual en la Delegación Sur (ex Dinara) y defendió el desempeño del municipio en el reparto de garrafas gratuitas que "como en todo programa nuevo, tuvimos que ir realizando correcciones para garantizarle el acceso a las familias".
Sobre le evolución del programa detalló que "ya se entregaron más de 2 mil garrafas, en base a los listados confeccionados por las juntas vecinales, y la correspondiente credencial. Sólo esta semana, se dieron 898" y retiró su satisfacción con la distribución de leña. (Río Negro)

Movimiento Evita y La Cámpora se desligan del reparto de garrafas

Fueron señaladas por el Diario Río Negro como partícipes de la distribución paralela de garrafas del Plan Calor. Las organizaciones aclararon que no formaron parte del operativo que ya es un escándalo político en Bariloche

(foto Chiwi Giambirtone)
El Movimiento Evita y La Cámpora desmintieron que hayan formado parte de la distribución paralela de garrafas en barrios de Bariloche. En cambio, referentes de la poco conocida Agrupación "Néstor Kirchner" reivindicaron -en diálogo con ANB- su participación en el operativo que crispó la relación entre los gobiernos Municipal y Provincial.
Las dos organizaciones habían sido señaladas por el Diario Río Negro -de acuerdo a declaraciones de funcionarios provinciales- como integrantes del grupo de militantes que, junto a funcionarios rionegrinos, repartieron garrafas del Plan Calor, al margen de la organización oficial de la Municipalidad.
A través de un comunicado, La Campora y el Movimiento Evita de Bariloche "desmientieron la información según la cual ambas organizaciones habrían participado de una distribución de garrafas sociales paralela a la que realiza el Municipio".
"Cuando el Estado asume la responsabilidad de ayudar a los mas humildes no hay lugar para las especulaciones. Los militantes del Proyecto Nacional no tomamos parte de ninguna disputa que pretenda distorsionar los fines del Plan Calor y la garrafa social, poniendo en tela de juicio su transparencia", indicaron.
Las organizaciones de militantes explicaron que "el intento mediático de vincularnos con tales practicas es no sólo falso sino también cobarde".
El operativo de distribución de garrafas fue organizado por el Gobierno Provincial, con la colaboración del Ejército, en cuya sede de la Escuela Militar de Montaña, se almacenaron 500 envases. Hasta el momento, la Provincia no emitió un comunicado oficial explicando la situación. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...