expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Detuvieron a sospechoso del homicidio de Lucas Bascur ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 22 de junio de 2013

Detuvieron a sospechoso del homicidio de Lucas Bascur

El joven sospechoso de asesinato fue hallado en el barrio Arrayanes. Foto: Alfredo Leiva. Detuvieron a peligroso sospechoso de homicidio

El joven sospechoso de asesinato fue hallado en el barrio Arrayanes. Foto: Alfredo Leiva.

La policía capturó este sábado a imputado por el asesinato de Lucas Bascur. Su muerte fue la primera de una secuencia de violentos homicidios en el Alto de Bariloche.

Durante un allanamiento, realizado este sábado en el barrio Arrayanes, personal de la Comisaría 28 detuvo a un hombre de 23 años buscado por el homicidio de Lucas Bascur, que ya había logrado escapar de las fuerzas de seguridad en dos o tres oportunidades.
El detenido, cuyo nombre se mantuvo en reserva, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 6, que ordenó el procedimiento realizado a primera hora del día en un domicilio de Los Notros al 800.
El joven, al que también se investiga por el homicidio de Paula Vera ocurrido el 7 de abril en el barrio 28 de Abril, estaba durmiendo y no se resistió al arresto ni intentó escapar como en las anteriores ocasiones.
Bascur murió el 9 de febrero tras ser baleado mientras por el barrio Vivero a bordo de una moto, junto a un adolescente de 13 años que también resultó víctima del ataque y terminó internado en el hospital.
El incidente se produjo al rededor de las 16.30 en la primera cuadra de la Raulí, calle de ripio de esa barriada ubicada al Sur del área urbana, en cercanías del arroyo Ñireco.
En el hecho intervinieron cuatro o cinco personas que escaparon antes de que llegara la policía. Bascur fue baleado a quemarropa, al parecer sin que mediara ninguna discusión previa, y uno de los proyectiles lo alcanzó sobre el costado izquierdo del pecho provocando su muerte de inmediato.
El chico de 13 años que no tenía parentesco con el fallecido fue trasladado de urgencia al hospital zonal con una herida de arma de fuego en un tobillo con orificios de ingreso y salida y otro impacto más comprotedor en el hemitórax izquierdo.
Héctor Bahamonde, otro de los sospechosos del crimen fue detenido el 10 de mayo, durante un importante operativo que comenzó en Catriel y concluyó en la Ruta 151, cerca de Cordero.
La Brigada de Investigaciones localizó a Bahamonde en un domicilio de la zona de Catriel pero cuando lo fue a buscar el hombre de 27 años, imputado por el asesinato de Lucas Bascur, alcanzó a escapar y pidió ayuda a un amigo de Bariloche.
Ambos abordaron un Fiat Palio y emprendieron una nueva fuga por al Ruta 151 junto a un menor de de edad que huyó por un campo al momento de la detención. Durante la persecución se sumó a la Brigada personal de Tránsito de Villa Manzano y de Barda del Medio que ayudaron a detener a los evadidos. Bahamonde está acusado del asesinato de Bascur y por "homicidio y lesiones graves en poblado y en banda" en otro hechos.(Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...