expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Choreo VIP, no hay detenidos como cuando son pobres ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de junio de 2013

Choreo VIP, no hay detenidos como cuando son pobres

Fueron secuestrados 71 pares de esquí. Foto gentileza Secuestran en la Mitre equipos de esquí robados en 2009

Fueron secuestrados 71 pares de esquí. Foto gentileza

Fueron allanados dos sucursales de "Alternativa deportes". Se secuestraron 71 pares de esquí y cerca de 250 bastones.

Cuatro años después del robo de piratas del asfalto a un camión cargado de equipos de esquí que una importadora local trasladaba de Buenos Aires a Bariloche, fue hallado en dos comercios de la calle Mitre parte del cargamento.
La Policía de Río Negro allanó dos sucursales de la cadena "Alternativa deportes", ambas situadas en calle Mitre al 250 y 310 respectivamente, donde se secuestró esquís, bastones y fijaciones, destinados a los deportes de la nieve.
Con una orden del juez de Instrucción N° 4, Ricardo Calcagno, agentes de la Comisaría Segunda secuestraron del local de Mitre al 250 un total de 35 pares de esquís y 216 pares de bastones mientras que en Mitre 310 hicieron lo propio con 36 pares de esquí, 4 placas base, 27 bastones y 81 fijaciones.
Todos los equipos sin uso y pertenecientes a una compra en el exterior realizada en 2009 por el importador oficial en Argentina de Völkl (esquís y bastones) y Marker (placas base y fijaciones), que cuenta con un rental en Bariloche.
En el procedimiento realizado este lunes por la tarde participó personal judicial y también el abogado de la empresa importadora denunciante, Ignacio Gigena, quien destacó la rapidez del accionar judicial, ya que ayer mismo la parte denunciante presento documental y el pedido de allanamiento tras detectar que parte de su cargamento robado en 2009 se vendía en esta ciudad.
Según fuentes policiales, el propietario de los locales comerciales ante el allanamiento dijo que habría recibido los esquís a consignación y desconocía la procedencia. De todos modos, el abogado Gigena impulsa la imputación por el delito de encubrimiento.
Este diario intentó obtener la versión de los titulares del comercio allanado, pero desde los negocios negaron cualquier tipo de información.
El abogado dijo que este tipo de mercadería es muy fácil de identificar y que al haber solo un importador en Argentina, no podría ser comercializada sin su consentimiento.
Gigena recordó que el camión y el chofer secuestrados en 2009, que hacían el traslado desde el Puerto de Buenos Aires a la sede de la empresa de transportes Imaz, quien trasladaría los equipos a Bariloche, aparecieron durante la noche, en el conurbano bonaerense. Desde entonces, estuvieron atentos de que los equipos aparezcan en algún centro invernal de Argentina.
Explicó también que la importación del 2009 tenía un total de 450 equipos de cada tipo, por lo aún resta recuperar una parte de la mercadería. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...