expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cada vez que hay tormenta hace agua la Suiza Argentina del siglo XXI, la misma que festeja el negocio de la nieve ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 21 de junio de 2013

Cada vez que hay tormenta hace agua la Suiza Argentina del siglo XXI, la misma que festeja el negocio de la nieve

La lluvia trajo muchas complicaciones a los barrios

Hubo anegamiento de terrenos y viviendas. No hay evacuados, pero el municipio debió intervenir para encausar cursos de agua y asistir con leña, nylon y alimentos de los vecinos. En el día, cayeron 15 mm de lluvia, y las condiciones podrían mejorar desde la noche.

(foto archivo Marcelo Martínez)

La Dirección de Defensa Civil recibió en el transcurso del día numerosos llamados de vecinos afectados por el ingreso de agua a su vivienda, producto de las precipitaciones y el arrastre de nieve de la ladera Sur del Cerro Otto, que provocó el desborde de los pluviales. Las cuadrillas trabajan en los barrios Malvinas, Nahuel Hué, El Frutillar y El Progreso en el encause del agua y la elevación de veredas con ripio, según se informó oficialmente.
De acuerdo al registro de Tiempo Patagónico, este viernes -hasta pasadas las 17 horas- cayeron 15 mm de lluvia, aunque las condiciones comenzaron a mejorar, y se espera que el sábado se presente con cielo apenas parcialmente nublado.
A raíz de las intensas lluvias y el consecuente arrastre de nieve de la ladera sur del Cerro Otto, los pluviales de algunas zonas bajas de la Pampa de Huenuleo se desbordaron y el agua comenzó ingresar en terrenos y viviendas particulares, registrando Defensa Civil numerosos llamados en las últimas horas.
Personal de las Delegaciones Centro y Sur, están abocados al destape de los pluviales, al encause del agua y relleno con ripio para elevar las veredas, a fin de evitar las inundaciones en casas de Malvinas, Nahuel Hué, El Frutillar y El Progreso. Si bien la situación no requiere evacuaciones, también la Secretaría de Desarrollo Humano está interviniendo con leña, nylon y alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...