expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Amigos son los amigos ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de junio de 2013

Amigos son los amigos

Weretilneck y la UnTER: “Otros gobiernos veían a los docentes como adversarios”

El Gobernador participa esta mañana de la apertura del II Congreso Educativo, organizado por el gremio UnTER. Llegó al encuentro junto al Secretario General del sindicato. Aseguró que los anteriores gobiernos en la Provincia “encuadraban a los docentes como un problema”, y destacó que su gestión cree que “no hay manera de llevar adelante una política educativa si no es en conjunto con los trabajadores”. Cristina entregará el martes las últimas netbooks para que Río Negro complete el cien por ciento de cobertura.

Molina, Weretilneck y Mango (foto Emiliano Rodríguez)

Flanqueado por el Secretario General de la UnTER, Jorge Molina, y el Ministro de Educación y ex titular del gremio, Marcelo Mango, el Gobernador Alberto Weretilneck llegó al Gimnasio de Bariloche donde se desarrolla el II Congreso Educativo, organizado por el sindicato.
Bajo el lema, “El trabajo docente y la tarea de los sindicatos en el contexto político de la Patria Grande", el encuentro reúne a docentes de toda la Provincia, y contará con la participación de destacados referentes sindicales nacionales, intelectuales, Abuelas de Plaza de Mayo, y artistas.
En ese marco, Weretilneck resaltó: “No sé si hubo en la historia de la democracia, un Gobernador que tuvo la posibilidad de participar en un Congreso organizado por el gremio”, e interpretó que tal situación “habla de un cambio de actitud, fundamentalmente del gobierno” en relación a los docentes.
En ese sentido, planteó que “los gobiernos anteriores tomaban a los docentes y el gremio como adversarios, los encuadraban como si fueran un problema. Pensaban que los trabajadores de la educación eran el problema de la educación. A partir de la conducción del ministro Mango, pensamos que no hay manera de llevar adelante una política educativa si no es en conjunto con los trabajadores de la educación”.
El mandatario rionegrino explicó que, “por supuesto que es una relación (la del Gobierno y el gremio) que tiene su complejidad. El gremio tiene su ideología, su lucha y su historia gremial. La UnTER es uno de los gremios con más trayectoria gremial en la provincia. Hay veces que estamos de acuerdo y veces que estamos en desacuerdo; pero cuando se agigantan los consensos, las diferencias de achican”.
Weretilneck confirmó que durante su visita a Bariloche del próximo martes, la Presidenta Cristina Fernández hará entrega de netbooks a chicos de una escuela de Maquinchao. Se trata de las “últimas netbooks a los estudiantes rionegrinos. A partir de ese día el cien por cien de los chicos de las escuelas medias, industriales, y de educación especial, más los estudiantes de los Institutos de Formación Docente, y todos los profesores de nivel medio y los maestros de escuelas especiales, van a tener sus netbooks”.
“Es la primer provincia que logra llegar al cien por cien”, indicó el Gobernador. (ANB)

4 comentarios:

  1. En ese 100 X 100, entra la escuela de adulto EEBA N° 30???? La escuela primaria N° 133, digo... pregunto.... porque nosotros y nuestros alumn@s tambien las necesitan.

    ResponderEliminar
  2. las netbooks son para estudiantes de escuelas secundarias, creo que no son para primarias

    ResponderEliminar
  3. Para las primarias se había prometido una "salita de computación" por escuela si mal no recuerdo. Hagamos memoria nosotros que si esperamos a la UNTER estamos al horno!

    ResponderEliminar
  4. tampoco son para escuelas bajo la figura de cooperativas

    es jodido juntarse en cooperativa para hacer una escuela: no es publica pero tampoco estamos en el lobby de las escuelas privadas con fines de grupo que tienen representación nacional gremial, ni somos de la iglesia ni somos mapuches... en 2 palabras: estamos de última. Las iniciativas grupales/cooperativas nos toca bailar con la mas fea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...