expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena: W arrancó asumiendo las adicciones como originadoras de delincuencia, faltaría asumir las desigualdades como originadoras de adicciones ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 26 de marzo de 2013

Una buena: W arrancó asumiendo las adicciones como originadoras de delincuencia, faltaría asumir las desigualdades como originadoras de adicciones

Instan a trabajar en la contención de jóvenes adictos en Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck, destacó el viernes en el acto de asunción de las nuevas autoridades de Seguridad y Policía, la importancia del abordaje de la problemáticas de las adicciones para su gestión de gobierno. Calificó como "un tema central e imperativo, que los ministerios de Desarrollo Social y de Salud aborden los problemas de los chicos en situación de riesgo y vulnerabilidad". Destacó que "el tema de las adicciones es el que limita e impide cualquier tipo de solución a los problemas de los menores en riesgo".
Además, indicó que "no puede haber política de empleabilidad para un joven si está inmerso en el mundo de la droga y no puede haber una política educativa para el reintegro de un chico a la escuela si está inmerso en la droga".
Por eso, afirmó que "la primera tarea y la gran reforma del sistema de Salud Mental de Río Negro, es que así como es prioridad un accidente de tránsito, un parto o un cirugía de emergencia, tiene que ser para el sistema de salud de la provincia y, convoco todos los actores del sistema de salud mental y a los directores de los hospitales, que tomen a las adicciones como eje estratégico del sistema de salud mental".
El mandatario destacó que "las causas del delito por parte de jóvenes y adolescentes son sociales y de salud".
Agregó que "no nos vamos a distraer y es la prioridad hacer una fuerte inversión pública en institutos, centros, lugares de reencuentro, de resocialización de chicos en situación de delito, vamos a reconstruir el Pagano, a mejorar el Convivir y vamos a abrir otros lugares, pero no hay política social de inclusión sino hay resolución del tema de las adicciones".
Por otro lado requirió a los intendentes que controlen la venta de alcohol a menores, el tránsito de las motocicletas, la habilitación de desarmaderos y que mejoren la iluminación de las calles y los espacios públicos para poder colaborar con la preservación de la seguridad ciudadana. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...