expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Qué le hace una causa más al Goye?! ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 25 de marzo de 2013

Qué le hace una causa más al Goye?!

Nueva denuncia penal contra Goye

El Tribunal de Contralor lo acusó por presunta "malversación" e "incumplimiento de deberes" por el desvío de $46.000 para las actividades promocionales de Guillermo "el conejo" Pereda
El Tribunal de Contralor presentó a median mañana, ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria, una nueva denuncia contra el suspendido intendente Omar Goye por supuesta malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario en el desvió de fondos para las promociones turísticas realizadas por Guillermo Pereda.
La denuncia funda la presunta comisión de ambos delitos en las declaraciones testimoniales brindadas por el ex-secretario de Turismo, Vicente Bua, y su colaborador Ricardo Martinez en el marco de la investigación de los polémicos acuerdos de compensación de tasas firmados por el mandatario con la CEB.
En declaraciones a Radio Seis, la vocal del TC Daniela Nuñez aseguró que "los testigos han sido muy contundentes, han dejado claramente establecido que se usaron fondos municipales por fuera de la actividad municipal" y aclaró que lo pertinente hubiera sido que eso pasara por la secretaría de Turismo o de Emprotur.
La contralor explicó que "el sumariante elevó un informe al Tribunal solicitándonos interceder por esa posible comisión de delito" que consistió en la entrega de fondos municipales a una persona que "no fue funcionario nunca" dijo.
A mediados del año pasado Pereda fue señalado como la cabeza de una "secretaría de Turismo paralela" pese a que no detentaba ningún cargo ni representación legal del municipio.
Pereda recibió 20.000 pesos para solventar una gira por Córdoba y la Costa Atlántica y otros 26.000 pesos para un programa de televisión que difundió la campaña "Bariloche te espera". Esos y otros fondos se entregaron a través de la CEB mediante la promoción de acuerdos de compensación de tasas que no encuadran dentro de la respectiva ordenanza. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...