expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Por suerte terminaron los tiempos del "Estado bobo" ahora son los tiempos del "Estado boludísimo" ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 27 de marzo de 2013

Por suerte terminaron los tiempos del "Estado bobo" ahora son los tiempos del "Estado boludísimo"


Empresarios prometen dar batalla contra la “municipalización” del Puerto

La firma concesionaria del Puerto San Carlos pidió conocer los antecedentes utilizados por el Ejecutivo para exigirle el pago de la deuda del canon y el cumplimiento de las obras de mantenimiento. Ese artilugio legal, dilata los plazos de acción del Gobierno interino, que pretende retomar la potestad municipal sbre el puerto. La deuda que Emprendimiento Bariloche mantiene por canon asciende a 2,5 millones de pesos. Martini confió a ANB que el Gobierno apunta a que “el Puerto sea administrado por el Municipio”.

Luego que Emprendimientos Bariloche se diera por notificado sobre de intimación del Ejecutivo, este martes se extendió por seis días el plazo para que el Estado Municipal inicie el proceso de toma de posesión del Puerto San Carlos. La medida que prorroga los tiempos, responde a una presentación legal por parte de la empresa en la que solicita una “vista de actuaciones” sobre los antecedentes utilizados por el Municipio para la intimación al pago de la deuda del canon correspondiente -que asciende a 2,5 millones de pesos- y a la concreción de las obras fijadas por contrato. Esos incumplimientos, derivarán, según expresó a ANB la Intendenta Interina, en que el Puerto vuelva a ser “administrado por el Municipio”.
Los referentes de la empresa Emprendimientos Bariloche se encuentran analizando los pasos administrativos o legales que tomarán para intentar continuar con la administración del puerto, según pudo saber ANB.
Si bien el corrimiento del lapso previsto no es significativo, representa la primera reacción del empresariado a cargo de la concesión del Puerto. “Puede ser que busquen dilatar el proceso o bien hagan una propuesta”, explicó a este medio la asesora letrada del Ejecutivo, María Peralta. Sobre la tónica de una posible oferta con mejores condiciones, la funcionaria del gobierno interino opinó que “se trataría de una propuesta liviana, porque el contrato es rígido en cuanto a los plazos y nunca se cumplimentó”.
De todas formas, el Ejecutivo será el encargado de evaluar la justificación del incumplimiento o nueva propuesta por parte de Emprendimientos Bariloche.
Lo cierto es que todo indica que ninguna oferta o excusa privada, hará cambiar de parecer al Gobierno interino, que, con bombos y platillos, anunció la expropiación por parte del Estado Municipal.
El proceso legal por parte del Municipio para lo que Peralta denominó la “recuperación del espacio”, se inicia con la recesión del contrato de concesióny podría derivar en la judicialización del conflicto.
En cuanto a los plazos establecidos para una expropiación, “el Estado tiene prioridad y los tiempos son más cortos respecto a un privado”, señaló la letrada. No obstante, prefirió no precisar fechas y ponderó: “Lo positivo en estos casos es que si no empezamos, nunca vamos a terminar el proceso”, con una mirada optimista sobre lo que, se presume, constituirá marchas y contramarchas legales, además de las consecuentes dilaciones.
Oportunamente, la Intendenta interina destacó que “se llegó a esta decisión” tras una importante investigación realizada por diferentes áreas municipales, que se encargaron de recopilar las intimaciones concretadas en los últimos años para que la empresa lleve a cabo las obras que nunca realizó.
Martini enumeró los distintos incumplimientos de la firma e hizo hincapié en la ausencia de trabajos de mantenimiento en el sector que abarca desde el puerto hasta el playón, el cual se convirtió en un lugar abandonado y peligroso.
La construcción del puerto fue licitada el 31 de agosto de 1987 y en mayo de 1988 se adjudicó el lugar a la firma Emprendimientos Bariloche S.A. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...