expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Llegó la MugraZurga, para camorrear a los indignos ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 25 de marzo de 2013

Llegó la MugraZurga, para camorrear a los indignos



Este Domingo 24, Bariloche la Ciudad Partida, parió a la MugraZurga, los barilochenses que conmemoraron el 24 de Marzo de 1976 pudieron escuchar al final de la tradicional marcha el espectáculo “Ciudad Partida”, que con formato de murga uruguaya busca reflejar las desigualdades, la discriminación y la violencia que reina en la Suiza Argentina.

Fueron 40 minutos en los que los tambores y los couplés dejaron callados y atentos a más de 1500 espectadores que acompañaron con su aplauso esta nueva propuesta artística y subversiva de la ciudad. El Saludo inicial, el “Couplé de las Colectividades”, “Bajan” (con la letra de cientos de Barilochenses que poblaron comentarios de medios discriminando violentamente después de los asesinatos de Junio de 2010), “El Bora otra vez”, “Escrache al Fantoche”, “Ciudad Partida” y el Saludo final.


Carta de presentación de la MugraZurga leída en el acto del 24 de Marzo en el Centro Cívico:
Hola a todas y todos, somos la MugraZurga, con este espectáculo hemos querido levantar un espejo para que Bariloche se mire y de una vez por todas caiga en la cuenta que una ciudad partida es un territorio indigno para que crezcan nuestros hijos, una ciudad que discrimina violentamente, como mostró el couplé “Bajan” que fue íntegramente escrito con frases expresadas a través de las redes sociales por muchos barilochenses en las jornadas posteriores a los asesinatos de Junio del 2010.
Porque como aquel 24 de Marzo de 1976, muchos ciudadanos parecen hoy también dispuestos a aceptar y a veces promover la muerte de sus vecinos para poder mantener los privilegios que los dejan en el centro de la postal, esa que no hay que arruinar bajo ningún concepto, ni siquiera para sostener la honestidad de poder decir de frente que hoy en Bariloche también hay desaparecidos, no ya con una gigantesca maquinaria de muerte como pasó aquella vez, pero de a poco, en voz baja, tratando de que no se sepa, tratando de que no te metas, desaparecen todos los meses personas y sobre todo sus ilusiones, desaparecen los pibes que se mueren por causas relacionadas con la pobreza, y desaparecen sus padres al perder la alegría para siempre, desaparecen los pibes que mata la policía y desaparece nuestra confianza en la justicia por la impunidad eterna, desaparecen los pibes que se pierden en las drogas y el alcohol para enriquecer a empresarios, políticos y jueces que manejan el negocio, desparecen de sus grupos de amigas nenas que se prostituyen para que otros se enriquezcan, desaparecen los pibes que se matan entre ellos con armas que les vendió algún guardaespaldas de alguna persona poderosa que nadie controla.
Mientras tanto muchos que la juntan con pala tratan que no se sepa que hay chicos buscando comida en el basurero. Ojalá este espejo que quisimos levantar esta noche sea como el retrato de Dorian Gray, que al mirarnos veamos realmente la imagen de la ciudad partida, mortal imagen dolorosa, pero necesaria para poder empezar a cambiar.

MugraZurga
mugrazurga@hotmail.com
http://www.facebook.com/groups/589595474386467/







6 comentarios:

  1. genial la mugra zurga mensajero !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. estuvieron maravillosos, gracias!, le dieron al acto un toque de buen arte, excelente mensaje, genial, sigan con esto, y me gustaría saber si está grabado el tema de Bariloche, el de la ciudad partida y el muro en la Brown, me gustaría re-escucharlo, gracias!

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTEEEEEEEEE!!!! ME HICIERON REIR, ME EMOCIONARON, GENIALES LAS VOCES, LAS LETRAS, ESPECTACULAR !!! CUÁNDO Y DONDE SE LOS PUEDE VOLVER A ESCUCHAR??

    ResponderEliminar
  4. Gracias murga por hacernos reir, bailar, aplaudir en un dia tan triste para los HIJOS y todo el pueblo, quedan invitados para todos los 24/03, lo de ustedes fue el documento mas claro de la jornada. Gracias porque desde la cultura tambien se hace la revolución y empezar con el cambio.
    Otra vez gracias por el humor, el trabajo y sobre todo el amor.
    HIJOS Bariloche

    ResponderEliminar
  5. brillante muchachos¡ tanta bosta algun dia se tiene que transformar en arte pa salir del tunel oscuro en el que nos quieren mantener. a por mas que necesitamos enfiestarnos a pesar de la tristeza y la melancolia aguante la mugra zurda pa legrar los corazones y que la mueca se transforme en una sonrisa...juerza carajo¡

    ResponderEliminar
  6. MUY BUEEENNNAAAA LA MURGA!!! MUY BIEN LOS FERNANDEZ HERREROOOOOOOOOO!!!
    CARIÑOS PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...