expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> INSEGURIDAD, ¡que vaya la BORA!: El ex presidente del EMPROTRUCHO saqueó empleados teniéndolos en negro en Villa Huinid ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 26 de marzo de 2013

INSEGURIDAD, ¡que vaya la BORA!: El ex presidente del EMPROTRUCHO saqueó empleados teniéndolos en negro en Villa Huinid

El Sindicato Gastronómico (UTHGRA) Seccional Bariloche, informó que tras realizar una serie de inspecciones, detectó en Villa Huinid, serias deficiencias en lo que hace a la contratación legal del personal. Se detectaron 6 personas en negro que el establecimiento negaba. Se trataba de 4 mucamas y 2 personas que desempeñan sus funciones como maestranza.

Según informó el Secretario Gremial de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, el sindicato hizo un seguimiento sobre el personal que entraba y salía del establecimiento.
En primer lugar se llevó a cabo una inspección conjuntamente con la Secretaría de Estado de Trabajo, donde se le pidió al complejo que declare a todos los trabajadores y desde la empresa expusieron que estaba todo en regla.
Sin embargo, tras retirarse los inspectores, retornaron una hora después. Allí, se vivieron momentos de tensión, ya que los responsables de la firma se negaban a reconocer que poseían más personal que el declarado.
Pero como la Secretaría de Trabajo advirtió con llamar a la fuerza pública, - según informó el gremio – los representantes de Villa Huinid reconocieron que tenían 6 personas en negro.
“Este establecimiento había sido denunciado anteriormente, realmente no esperábamos que reincidan. Sobre todo cuando se trata de un complejo muy importante, cuyo dueño, Claudio Rocatagliatta, fue presidente de EMPROTUR hasta hace pocos meses”, expuso Zúñiga.
Indicó además, que los 6 trabajadores ahora están amparados por la ley de trabajo 24013, para que no sólo no sean despedidos, sino además, que deberán ser incorporados bajo todos los conceptos de la ley de trabajo, en blanco.
Villa Huinid fue sancionado por la Secretaría de Trabajo, pero desde el gremio la duda que surge es si desde las Cámaras Empresariales tomarán alguna medida, ya que muchas veces se predica en contra de estas practicas y un referente de la actividad es uno de los protagonistas de este suceso.
“Esto es un papelón. Los empresarios tienen doble discurso, que el ex presidente del EMPROTUR tenga en reiteradas ocasiones trabajadores en negro, es una vergüenza. Veremos qué hace ahora la Asociación de Hoteles que mucho tiempo le apuntó por las irregularidades y el trabajo en negro a las cabañas o bungalows, cuando el problema lo tenía en la propia conducción”, sostuvo Zúñiga.

Prensa Uthgra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...