expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gravísimo: Diario el Ciudadano denuncia que patota de Walter Cortés quiso secuestrar a su director ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 22 de marzo de 2013

Gravísimo: Diario el Ciudadano denuncia que patota de Walter Cortés quiso secuestrar a su director

De El Ciudadano: Secuestro en grado de tentativa de Abogado en pleno centro de la Ciudad.

Sicarios de Walter Cortes, intentaron secuestrar al Director de El Ciudadano y agreden gravemente a un Cliente.


COMUNICADO

Walter Cortes, la Policía de Río Negro y la impunidad

San Carlos de Bariloche, 21 de Marzo de 2013.-

Por este medio doy a estado público lo acontecido contra mi persona en el día de la fecha.
Aproximadamente a las 10.40 hs, en la puerta de mi estudio, sito en la calle Palacios 217 - 1º Piso de San Carlos de Bariloche, cuatro sicarios de Walter Cortes, dos de los cuales fueron reconocidos por Clientes del Estudio, quienes resultaron ser los Sres. Cesar Catrihual Guerrero, chileno, y según me han afirmado estas personas, cuenta con antecedentes penales en su país (supuesto homicidio) y que por ese hecho estaría prófugo de la justicia chilena, y Raúl Alfonso, quien mismas fuentes, cuenta con frondoso prontuario y dos hombres desconocidos, quienes se movilizaban en un auto Gol, negro, intentaron secuestrarme.
Ello como es de público y notorio, tiene origen en el patrocinio que como abogado ejerzo en las causas que impulsan mis Clientes Sres Favian Carro y Ariel Sandoval, contra Walter Cortes y su turba.
Dicha causa a la fecha se haya con Resolución (Nº 964/12) a favor de mis Clientes del MTEySS - Dr. Tomada, y Cortes ha apelado la misma ante la Sala I de la Cámara Nacional del Trabajo, y a la fecha se halla para resolver, habiendo contestado esta parte el traslado pertinente, y pidiendo la nulidad de dicha presentación por gravísimas falencias formales y en el fondo del litigio.
Llama mi atención, que incluso colegas que transitaban por el lugar, intentaron ubicar a un policía, en plena zona y horario de bancos, en la cual hay en forma normal y permanentemente entre 2/4 policías durante ese horario, en ese momento, no había nadie, ni acudió nadie ante llamados de los vecinos, la Secretaria del Juzgado en turno, indago y el jefe de la Seccional 2da (Centro Cívico), aduce que el 101 (911) no paso la llamada con la denuncia, pero no sabe como justificar que estaba al tanto de lo ocurrido, y no actuó. Ergo hubo una clara zona liberada, para que estos sicarios operaran con total impunidad en el centro de Bariloche y a plena luz del día.
Se han presentado sendas denuncias penales, mi Cliente por agresiones, lesiones y daños y yo por secuestro en grado de tentativa, que tramitan ante el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ricardo Calcagno, Secretaria Dra. Betiana Cendón, Fiscalía 3 a cargo del Dr. Guillermo Lista.
Se ha pedido la detención de los autores, Cortes, Catrihual, Alfonso y los dos desconocidos.
He informado al Sr. Gobernador de la situación acaecida,  y al Ministerio del Interior, quienes en forma inmediata han tomado participación en este asunto impensado para una Ciudad como Bariloche,  por la audacia, e impunidad con la que han procedido.
El Sr. Cortes, resulta único autor intelectual exclusivo, dado que los demás son sicarios, de la acción denunciada.
A este atroz hecho, se suma a lo ocurrido el 20/12 y el procesamiento en la causa ARBOS, las cuales son de conocimiento publico.
Por lo expuesto, hago único y principal responsable de la seguridad física y sobre mi patrimonio, de mi Familia, Clientes y Empleados,  al Sr. Walter Enrique Cortes y su cohorte.
No es la primera vez que este Señor me amenaza por el ejercicio de mi profesión, pero nunca había actuado con tanta audacia, temeridad e impunidad, aun así no me amedrentara en el libre ejercicio de mi profesión de Abogado.
Saludo a los medios de prensa cordialmente, agradeciendo la más amplia difusión del presente.
Dr. Ernesto H. Saavedra.


Solidaridad del Colegio de Abogados con el Dr. Ernesto Saavedra.

Colegio de Abogados
San Carlos de Bariloche- Río Negro- Argentina
Comunicado de Prensa

La Comisión Directiva del  Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche, ante el intento de secuestro, del que resultara victima el Dr. Ernesto Saavedra, se solidariza y manifiesta su enérgico repudio.-

Hechos de esta naturaleza conspiran contra el libre ejercicio profesional, motivo por el cual es importante destacar que la plena vigencia del estado de derecho es el sostén fundamental de la convivencia civilizada en sociedad y el abogado, en el ejercicio de su profesión, el que está llamado a desempeñar un rol fundamental en la defensa de aquel.

Declaramos nuestro más categórico repudio respecto del suceso delictivo acaecido y las circunstancias que rodearon al mismo, sobre todo  la inactividad de las fuerzas policiales y de seguridad, manifestando nuestra solidaridad hacia el colega  profesional del derecho.

Se espera que el resultado de la investigación, la que se encuentra en manos de la Justicia, tenga un pronto esclarecimiento. Así lo exige un principio elemental para la subsistencia del Estado de Derecho y la estabilidad de nuestras instituciones.

En este sentido es necesario destacar el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche llevará adelante todas las acciones necesarias para defender la ley, la profesión y el libre ejercicio de la misma por parte de sus asociados.

Comisión Directiva CASCB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...