expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Goye: La justicia ya no es lo que era! que vuelvan los tiempos de ARBOS ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 27 de marzo de 2013

Goye: La justicia ya no es lo que era! que vuelvan los tiempos de ARBOS

STJ rechazó acción de Goye contra el referéndum
El Superior Tribunal Judicial rechazó la acción de mandamus del intendente suspendido Omar Goye contra la recolección de firmas para el referéndum. También se rechazó el cuestionamiento a la revocatoria. El Superior Tribunal de Justicia rechazó la acción de mandamus promovida por el intendente suspendido Omar Goye contra el proceso de recolección de firmas para el referéndum popular y también contra los cuestionamientos al proceso de revocatoria de mandato iniciado el 18 de enero pasado.


Goye cuestionó el proceso de recolección de firmas y la fiscalización de las mismas para el referéndum por la revocatoria de mandato que debía alcanzar el 10% del padrón electoral para realizar el llamado a la consulta que finalmente se realizará el 7 de abril. A su criterio, cada persona que firme las planillas debería hacerlo luego ante los miembros de la Junta Electoral y no en los libros controlados por agentes municipales.

El STJ resolvió rechazar el planteo de Goye este martes, a poco más de una semana del referéndum, con el voto rector del vocal Sergio Barotto, la adhesión del presidente, Enrique Mansilla y la abstención del juez Eduardo Roumec.

Consideró el tribunal que la Junta Electoral Municipal tiene competencia "el control de la autenticidad de las firmas de quienes ejercen los derechos políticos, de iniciativa, referéndum y revocatoria, asegurando la gratuidad". (Río Negro)



Agregó en tanto que la cuestión presentada por el intendente suspendido "debe ser sometida en el ámbito natural" que sería la Junta Electoral Municipal y eventualmente luego recurrir las decisiones que adopte.



El STJ también rechazó este martes la acción declarativa por la cual Goye pidió al tribunal que se expida respecto de la legitimidad de la revocatoria de mandato por considerar que no estaba reglamentada la Carta Orgánica Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...