expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El peronismo rionegrino trabaja en Ley de acceso a la tierra ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 20 de marzo de 2013

El peronismo rionegrino trabaja en Ley de acceso a la tierra

En el marco de la elaboración de un anteproyecto que atienda la demanda de suelo y vivienda en Río Negro, las legisladoras Silvia Horne y Susana Diéguez (FpV) se reunieron hoy con el secretario de Derechos Humanos Néstor Busso y el legislador César Miguel (FpV) para recibir sus contribuciones a la iniciativa.
Los parlamentarios indicaron que el objetivo es generar recursos para afrontar el problema de la falta de acceso a la vivienda mediante una herramienta que revalorice las tierras urbanas para uso de vivienda social.

En la oportunidad, Horne destacó que “repasamos antecedentes, incorporamos la voz del secretario de Derechos Humanos, desde el punto de vista de la vivienda como un derecho y del legislador César Miguel, que proviene de un municipio como el de San Carlos de Bariloche que tiene en marcha la contribución por el revalúo de tierras”.
Indicó que “se necesita incorporar tierras como una oferta accesible para todos los ciudadanos, por lo que se está buscando la mejor propuesta, la más operativa que permita rápidamente incorporar tierras a valores accesibles y no a valores especulativos”.
Por su parte, Miguel resaltó el concepto de la Constitución Nacional que define la tierra como un bien social y productivo en contraposición al concepto inmobiliario que se utiliza como forma de especulación.
 En tanto Busso subrayó que el hábitat es un derecho que forma parte de los derechos humanos y que está por encima del derecho a la propiedad privada individual.
“La propiedad, en este sentido, tiene una finalidad social y busca atender la necesidad de muchas familias que no tienen vivienda. Esto se tiene que resolver atendiendo ese derecho porque hay una necesidad y donde hay una necesidad hay un derecho”, finalizó.



Atte, 
--
MOVIMIENTO EVITA BARILOCHE
RÍO NEGRO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...