expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Dicen que la rotonda del Ñireco va a quedar un kilo y tres pancitos ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 26 de marzo de 2013

Dicen que la rotonda del Ñireco va a quedar un kilo y tres pancitos

Avanza la rotonda vial del Ñireco

Presentaron un proyecto paisajístico del lugar
La construcción de la rotonda en la intersección de las avenidas Esandi y 12 de Octubre avanza y ya se presentó el proyecto paisajístico para iluminarla, señalizarla y mejorar el ingreso a la ciudad. Pese a ser esta una de las más importantes de la Patagonia, nunca tuvo un portal de ingreso. De esta manera, al menos en el Ñireco, la imagen de bienvenida sería "amigable".
La avenida Esandi une la ruta de Circunvalación con la avenida 12 de Octubre, en el barrio Ñireco, representa una mejora importante, tiene dos manos en ambas direcciones y un bulevar iluminado. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa vial Codistel, con un presupuesto que orilló los 7 millones de pesos.
La avenida está terminada y actualmente se trabaja para construir la rotonda y los derivadores hacia Esandi, Remedios de Escalada y ambas manos de la avenida. Esta rotonda había sido comprometida por la empresa Petrobras, que tiene una estación de servicio en sus inmediaciones, pero no se construyó, "por esas cosas increíbles que solo suceden en Bariloche".
La rotonda será "plana" y los trabajos estarían finalizados el 25 de mayo, fecha en la cual está prevista su inauguración. Además de solucionar problemas crónicos de tránsito, la obra permitirá mejorar las dos colectoras paralelas a la ruta, entre Remedios de Escalada y el colegio Nacional.
El proyecto paisajístico incluye una fuente de agua en el centro de la rotonda, una parquización integral de todas las plazoletas y buena señalización
Para las veredas se propone "uniformar materiales" y "evitar escalones", incorporando senderos habilitando el paso de sillas de ruedas. También habrá bicisendas, que incorporarán las "veredas vecinales". La iniciativa busca lograr un "corredor verde" entre la rotonda Garibaldi y el puente Ñireco, con proyección a la plazoleta P. Moreno. (Río Negro)

1 comentario:

  1. Fines paisajísticos? Fuente? Bicisendas y por último: señalización... No quiero una rotonda LINDA, quiero una rotonda que ordene el caos del ingreso a Bariloche!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...