expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se liberó el Centro Cívico de negros y de puentes, si limpiamos los pañuelos y lustramos a Roca estaremos joya ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 27 de enero de 2013

Se liberó el Centro Cívico de negros y de puentes, si limpiamos los pañuelos y lustramos a Roca estaremos joya

AAA50Se logró el despeje total de protesta del Centro Cívico

Finalmente esta mañana se logró el despeje total de la protesta y acampe que mantenían referentes de la cooperativa 1º de Mayo y se avanza ahora en el retiro de la escultura de madera inconclusa.

Los manifestantes que ayer se negaron a retirarse del acampe como lo hicieron otros referentes tras firmar un acuerdo por el cual serán incluidos en una cooperativa textil, finalmente accedieron hoy a desalojar el espacio público.
El paso siguiente para el municipio es el retiro de la escultura de madera inconclusa que quedó en medio de la protesta y que con autorización de la Secretaría de Cultura de la Nación, procederá a ser retirada.

Algunos acampantes acordaron y se retiran, otros se quedan

AAA47

Referentes de la cooperativa 1º de Mayo acordaron con la municipalidad su retiro del acampe del Centro Cívico tras firmar un acuerdo para integrar una fábrica textil y fueron trasladados en un camión municipal. Algunos todavía no están de acuerdo y se niegan a retirarse.
El retiro de algunas mujeres que sostenían el acampe desde fin de año se produjo esta tarde trasladando sus cosas en un camión municipal. Cinco referentes mujeres de la cooperativa firmaron el acta acuerdo con el flamante secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto y la asociación civil Construyendo Proyecto barriales.
Sin embargo, otros referentes se niegan a desalojar desconociendo el acuerdo firmado y reclaman la liberación de los cinco detenidos de su organización por los saqueos.
El acuerdo alcanzado por otros miembros del grupo, establece que serán incorporados al proyecto de cooperativas textiles que anunció ayer el Gobierno nacional en el encuentro de la ministra Alicia Kirchner y la intendenta interina, María Eugenia Martini.
En el convenio “la municipalidad se compromete a buscar un espacio donde poder comenzar a trabajar con las máquinas de coser recibidas” mientras que se establece el  levantamiento de acampe en el Centro Cívico en un plazo de 24 horas.(ADN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...