expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "El amarillismo es válido si la víctima es un revolucionario sudaca" ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 24 de enero de 2013

"El amarillismo es válido si la víctima es un revolucionario sudaca"

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, advirtió durante la madrugada sobre una fotografía publicada por el periódico español El País, en la que se veía a un hombre intubado. El diario anunció la foto como "exclusiva mundial" y le colocó el epígrafe: "El presidente Chávez, durante el tratamiento médico recibido en Cuba". Luego debió retirarla tras reconocer que era una imagen falsa, capturada de un video. "¿Publicaría El País una foto semejante de algún líder europeo? ¿De su director?", se preguntó Villegas.


El diario español El País protagonizó un papelón internacional al publicar en su edición impresa y página web una supuesta foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en la clínica cubana donde se lo atiende, aunque poco después se comprobó que la imagen era falsa. La fotografía corresponde en realidad a una captura de pantalla de un video publicado en YouTube en 2008, bajo el nombre "Intubación de Acromegalia AMVAD".
"Tan grotesca como falsa la foto de 'Chávez entubado' que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España", afirmó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, luego de ver la imagen. "El País tiene un hermoso Manual de Estilo, que omite sistemáticamente para atacar a Venezuela", agregó en su cuenta de twitter. El revuelo en las redes sociales obligó al periódico a retirar la foto y a emitir un comunicado en el que admitió la falsedad de la misma.
El diario se limitó a ofrecer "disculpas a sus lectores por el perjuicio causado" y apuntó a la agencia de noticias Gtres Online, que le habría suministrado la imagen. "En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que EL PAÍS no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía", justificó el medio español. Tras media hora en la web, la foto fue retirada y se frenó la distribución de la edición impresa, que la llevaba en primera plana. Sin embargo, algunos ejemplares llegaron a su destino, incluida la embajada venezolana en España. "Así llegó El País a la embajada de Venezuela en Madrid http://bit.ly/WhJOsF", mostró el ministro de Comunicación.
"¿Publicaría El País una foto semejante de algún líder europeo? ¿De su director? Amarillismo válido si la víctima es un revolucionario sudaca", expresó Villegas en su cuenta @VillegasPoljakE. "Crisis del capitalismo no es sólo económica. También corroe a la prensa 'independiente', que hace tiempo abolió límites para atacar a Chávez", agregó. El gobierno venezolano advirtió en varias ocasiones sobre una campaña de "la derecha internacional" para sembrar rumores sobre la salud del mandatario, operado en diciembre en Cuba. Hace menos de un mes el también español diario ABC había afirmado que Chávez estaba intubado, en coma inducido y al borde de la muerte, lo que fue desmentido por los funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...