expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ATE dice que sigue habiendo muchos problemas en el Hospital ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 30 de enero de 2013

ATE dice que sigue habiendo muchos problemas en el Hospital

Los delegados de la Junta Interna de ATE del Hospital Zonal Bariloche y Centros de Salud queremos informar a la población de Bariloche que a pesar de iniciar un nuevo año los problemas en la salud publica continúan sin resolverse, con promesas incumplidas y situaciones que día a día se agravan. Actualmente las cirugías programadas se encuentran suspendidas debido a que en el quirófano no se cuenta con las camillas adecuadas para realizar cirugías, debiendo utilizar camillas de traslado para operar a los pacientes (enviamos foto ilustrativa). Hemos recibido denuncia de los trabajadores del sector que en varias oportunidades se han  caído pacientes de las camillas, y que la temperatura del quirófano es excesiva no funcionando el sistema de aireación. La escasez de personal en todas las áreas sigue siendo grave y en particular en la guardia de emergencias, que está teniendo problemas para ofrecer la cobertura adecuada de atención en el Hospital y en las salidas de ambulancia por falta de personal de enfermería y médicos. En el sector de lavadero, se está trabajando con máquinas rotas y obsoletas.
 
A fin del año fue muy grave el faltante de medicación esencial para la atención de nuestros pacientes.
En resumen, una vez más nos vemos en la obligación de hacer pública la crisis en el sector salud debido al silencio y negación sistemática  de esta situación de parte de los directivos, ministros y gobernantes.
En este año que inició renovamos nuestro compromiso de luchar por los derechos de los trabajadores a salarios dignos y mejores condiciones de trabajo y  para que se le garantice la atención sanitaria de calidad a nuestra población con el presupuesto necesario.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...