expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 40.000 pobres, miles de jóvenes sin cultura del trabajo, el diagnóstico está, el tema es como salimos ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 30 de enero de 2013

40.000 pobres, miles de jóvenes sin cultura del trabajo, el diagnóstico está, el tema es como salimos

“En Bariloche hay una crisis ocupacional”

Así lo definió el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ernesto Paillalef (foto). Estimó, que en Bariloche la cantidad de personas bajo la línea de probreza, alcanza las 40 mil. Destacó las gestiones que desarrolló con Alicia Kirchner.

(foto Emiliano Rodríguez)
El ministro de Desarollo Social de la Provincia, Ernesto Paillalef, se refirió a la crisis social de Bariloche, y al “alto índice de desocupación en la ciudad”. En esa línea, sostuvo: “No tenemos los números oficiales de Bariloche porque corresponden al Municipio, pero la experiencia militante de recorrer de punta a punta el Alto, nos hace estimar que la desocupación es importante. La cantidad de barilochenses pobres ronda entre los 30 mil y los 40 mil”.

Entendió que esa crisis está relacionada con el modelo productivo y de servicios de Bariloche. “El monoservicio del turismo, fue apto para generar actividad económica y laboral y cierto equilibrio social para 80 mil personas. Pero ahora tenemos 140 mil habitantes en Bariloche y tenemos el mismo modelo y la misma renta. Es necesario generar otras alternativas”, consideró, ya que en la ciudad "hay una crisis ocupacional", apuntó.
En ese sentido, evaluó que “en Bariloche es necesaria la generación de polos productivos, emprendimientos asociativos, cooperativas de trabajo y mutuales, es decir varias figuras bajo las cuales proveer al Estado de bienes y servicios”.
Paillalef entendió que en el país, “existen muchos jóvenes, hijos de familias muy humildes que perdieron la cultura del trabajo, tras la era del neoliberalismo, que concentró la riqueza en pocas manos, que fulminó la industria nacional, y que pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Kirchner, todavía no hemos recuperado de ese proceso”, sostuvo. Para el ministro “ por eso, esos sectores de riqueza concentrada atacan al Gobierno Nacional”.
En el marco de una reunión que el funcionario provincial mantuvo con la Intendenta interina, María Eugenia Martini, para coordinar el trabajo conjunto y la implementación de programas sociales de Nación, Paillalef aclaró: “Primero yo viajé a Buenos Aires a reunirme con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y con el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada. Casi de manera simultánea, despues Martini se reunió con la mencionada funcionaria y con Jefatura de Gabinete. Es obvio que todas las fuerzas están dirigidas a ayudar a resolver la gestión que encara la Presidenta del Concejo, en ejercicio de la Intendencia”, evaluó Paillalef. (ANB)

4 comentarios:

  1. chocolate, sanguche, matracas y pitos por la noticia¡¡¡¡¡¡.....no ? en serio¡?? ....dejate de joder.... pone gente que se ponga a laburar para solucionarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lpmqlpario.....¡¡

    ResponderEliminar
  2. Comentarios como este carecen de todo valor simplemente tratan de ofender. Seria muy interesante leer criticas con fundamentos.

    ResponderEliminar
  3. seguun su criterio. mi criterio es que funcionarios que entran por la ventana, y ganan 40 o 50 lucas y me vienen a decir lo que todos sabemos. tienen que laburar. y si no preguntenle al ex intendente local y su sequito donde estan? mi fundamento principal es que con los numeros de pobreza y desocupacion no tengo ganas que nadie especule. si alguno cree que ganando una eleccion tiene credito para hacer la plancha cuatro años me parece que hoy se equivoca, al menos eso demostro la region hace muy poco...

    ResponderEliminar
  4. Tampoco quiero la especulacion pero me parece que Paillalef explica bien el problema y hace propuestas logicas, por mi parte estoy dispuesta a escuchar y acompañar las acciones que considero productivas. Es la primera vez desde que estoy en Bariloche que veo funcionarios que parecen tener mas que un discurso y escuchan atentamente. Ademas hay politicas publicas a nivel nacional como la ley de medios y democratizacion de la justicia que son meritorias, hay mucho mas pero cada uno hara su propia lectura de la realidad. Creo ademas que es fundamental participar y hacer criticas con propuestas. El pais tiene problemas historicos agravados por una dictadura que muchos avalaron y de la que el pueblo todavia no se ha recuperado porque la ideologia de derecha todavia no ha desaparecido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...