expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Volvió el 2001, o nunca se fue del alto de Bariloche ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 20 de diciembre de 2012

Volvió el 2001, o nunca se fue del alto de Bariloche

(foto Chiwi Giambirtone)Violentos saqueos en Bariloche
Vuelve la tensión. La situación vuelve a estar fuera de control. Ahora unas 150 personas ingresaron al supermercado Chango Más, sumándose a las 50 anteriores que habían sido disuadidas. El personal policial no es suficiente. Vecinos lograron llevarse mercaderías. Algunos denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales. Rompieron vidrios e instalaciones, portones y el alambrado perimetral. Trasladaron los productos en carritos, alimentos y electrodomésticos. Apedrean a agentes policiales y éstos responden con gases lacrimógenos. No hay detenidos. "Nos desbordaron", señalaron los policías. La brigada BORA está en el lugar, pero el personal no es suficiente. La tensión continúa y se prevé que se extenderá por horas. Goye, en Buenos Aires. (Última actualización: 12,55 horas)(foto Chiwi Giambirtone)


Finalmente, la crisis social que atraviesa Bariloche, devino en conflicto social. La imagen remite a los lamentables hechos ocurridos en el año 2001. Unas 200 personas saquearon el supermercado Chango Más, ubicado en Ruta 40 Norte. El insuficiente personal policial no pudo contener la situación. Se produjo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. La policía se valió de gases lacrimógenos y agua para intentar abatir a las personas, pero éstas lograron llevarse alimentos y electrodomésticos.

La situación es dramática. Se presentó en el lugar el Secretario Privado del Intendente Oscar Borchichi, para dialogar con los directivos del supermercado afectado por los saqueos. El Intendente de Bariloche está en Buenos Aires.

En primera instancia, unas cincuenta personas lograron saquear el lugar. Más tarde un nuevo grupo de unas 150 personas volvió a ingresar al lugar y saqueó el comercio casi en su totalidad. Continúa la tensión y el saqueo. La Policía maneja la hipótesis de que pueden repetirse los intentos de saqueo en otros comercios. Ampliaremos. ANB

 

Goye ¡qué jugador! sabiendo de los saqueos el Intendente de la ciudad está en Buenos Aires

Todas las sucursales de las cadenas de supermercados de Bariloche cerraron sus puertas, luego del violento saqueo en Chango Más. En tanto, el intendente de Bariloche, volvió a viajar a buenos aires para realizar "gestiones inherentes a la ciudad". Lo cierto es que el funcionario ya había reconocido la existencia de rumores de saqueos, previstos para estos días.

En pleno conflicto social y saqueos en la ciudad, el intendente de Bariloche, Omar Goye volvió a viajar a Buenos Aires. Cerca de las 12 horas de hoy, la Subsecretaría de Comunicación Municipal, informó que "el intendente Municipal, Omar Goye, viajó a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de continuar con gestiones para la ciudad y mantener diversas reuniones con autoridades del gobierno Nacional".
También se precisó que "por tal motivo, y de acuerdo a las prescripciones legales vigentes, quedó a cargo de la Intendencia Municipal, el secretario Privado de la Municipalidad, Oscar Borchichi".
En rigor, hace pocos días, Goye reconoció públicamente que existían rumores de saqueos en la ciudad. Incluso había manifestado que estaba evaluando "alternativas" para evitarlos.
Sobre la situación de los saqueos, aún no se emitieron comunicados ni a nivel provincial ni municipal.
En tanto, comercios en el centro y sucursales de cadenas de supermercados, cerraron sus puertas, ante la posibilidad de nuevos saqueos. Se anunció una conferencia de prensa de los supermercadistas, prevista para las 13,30 horas. Ampliaremos.

 

 

"Es una locura" dijo Borchichi, secretario municipal

Oscar Borchichi, secretario privado del intendente municipal de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, calificó hoy como "una locura" el saqueo en el supermercado de la firma "Changomas" por parte de un grupo de encapuchados.
"No entendemos que un grupo esté accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD, la necesidad pasa por otro lugar", sostuvo Borchichi en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) en el lugar de los hechos, ubicado en la ruta 40 y pasaje Gutiérrez.
En ese sentido, señaló que es "una locura lo que está sucediendo" en la zona, donde los encapuchados atacaron a pedradas a los policías que llegaron al lugar.
Fuente DyN

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...