expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> SEÑOR COBRANZA. / Por Andrés Ballesteros ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 21 de diciembre de 2012

SEÑOR COBRANZA. / Por Andrés Ballesteros


En la selva...se escuchan tiros.
Son las armas de los pobres.
Son los gritos del latino.

Saquea la presidente con su fortuna que crece exponencialmente merced a prácticas usureras y a beneficios VIP del Estado que maneja. Con sus negociados entregando la Cordillera a sus colegas saqueadores de la Barrick, o las exclusividades de patentamiento a otro colega: Monsanto.


Saquean los funcionarios y ministros. Los que se fueron sospechados, los que están y pronto se irán por sospechados y los que vendrán. Ninguno se va pobre, ninguno vive con lo justo, ninguno pasa necesidades.

Les ecanta comprarse lujosos autos, casitas impresionantes, terrenos fiscales regalados, hoteles boutique, y asi podemos estar media hora enumerando obscenidades de la vida política.

Saquean los dirigentes indignos como Luis D\'elia, su chalet veraniego y sus 5 hijitos acomodados.

Saquean los jueces impresentables como Oyarbide, posando en revistas huecas de contenido, mostrando su lujo, su brillo, su halo.

Saquea Abal Medina con sus ojos endemoniadamente negros y sus nariz endemoniadamente blanca. Porque tener esa nariz no es gratis. La pureza tiene su precio. Imaginate si la rinoscopía fuese requisito político para angelizarte. ¿Cuántos quedan?

Saquearon los radicales 30 años con sus amigos y sus tierras exclusivas. Con su gran amigo Lewis.

Saqueaba el gringo Soria, que yace seguramente en alguno de los Círculos del Infierno: el 2º, el 4º, el 7º o el 9º...cualquiera le sienta bien.

Por lo menos tenemos el consuelo de tenerlo a una distancia diametralmente opuesta a Kosteki y Santillán.

Saquea ahora Weretilneck (con el aval del difunto) con sobresueldos de 40 lucas, la reinserción del cianuro y el tongo con las empresas mineras, y que ahora salió a hablar de los saqueos y las implicancias del narcotráfico, como si este negocio ilegal no fuese pura y exclusivamente sustentado por el poder político.

Saquea el intendente con sueldito para su hijita...saquean los funcionarios del intendente con la publicidad callejera.

Saquea el empresariado selecto de Bariloche con el Emprotrucho.

Cosas que solo ofrece el poder. Poder político, económico, mediático. El que no lo tiene, es como que no tiene ángel.

Entonces ¿Por que no puede el pobre y marginado ir y saquear un supermercado?

Digo...quizas, después de ser testigos de semejante chiquero, el pobre y marginado, se sienta habilitado a hacer lo mismo, quizás magnetizado por el resultado fantasioso y bello que obtienen los de arriba al hacer eso. Delinquir.

Porque, vamos, no lo neguemos, el mensaje que baja desde el arco politico es ese.

Entonces el escalón mas bajo de esta ciudad, los barrios del alto, el pobre, el marginado, dice: si ellos lo hacen ¿por que yo no? ¿O es que acaso hay un sector exclusivo de la sociedad al que le habilitamos el choreo y a los demás no?

La mecha que enciendió todo este infierno vivido ayer creo que tiene algun trasfondo político. Pero también es innegable que luego se le sumó la bronca de centenares de familias pobres, marginadas, olvidadas del Alto que fueron a buscar alimentos, ropa, pañales. No podemos hablar del trasfondo político sin hablar de algo mucho mas importante y urgente: el trasfondo social.

Hay que ver como se vive en barrios como el Nahuel Hue.

La inmensa mayoria de los pibes que aparecen en las fotos de ayer, no tienen más de 20 años, o sea, tenían 10 años cuando apareció este Modelo Nacional y Popular, que ayer quedó demostrado que no es mas que parche y asistencialismo básico para sostener el caudal de votos. Pero pasa lo de siempre: el asistencialismo básico, empieza a no conformar, de tan básico que es.

Pobreza que se esconde bajo la alfombra del Indec.

Ante la ley, nada diferencia, por ejemplo, a Goye de la persona que aparece en una de las fotos llevandosé 2 LCDs o al impresentable de la camioneta 4x4 doble cabina que aparece robando el Frigorifico Soria. Todos son delincuentes. Han delinquido.

¿Por que entonces nos indignamos y es noticia nacional estos ultimo solamente y no un intendente procesado por afano, por negrear empleados y por mejicanear con la venta de sus inmuebles?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...