expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se armó en Viedma ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 21 de diciembre de 2012

Se armó en Viedma

Viedma: Enfrentamientos generalizados en cercanías de Chango Más
El conflicto que se inició en las puertas del supermercado Chango Más se trasladó a los barrios Santa Clara y Guido, donde se producen enfrentamientos entre manifestantes y policías. Hay tres heridos leves, disparos de perdigones y gases lacrimógenos. En las escaramuzas, jóvenes agredieron a la prensa y robaron un equipo de fotografía.

Mientras algunas familias recibían caja con alimentos en la plaza del barrio Santa Clara,  que fueron distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, otros jóvenes  se enfrentaron con la Policía en la intersección de las calles Corrientes y Schieroni.
En ese lugar, dos fotógrafos, de los diarios Río Negro y Al Día, fueron rodeados  y se les intentó arrebatar sus equipos. Al poco rato, un joven que escapó en moto robó el equipo fotográfico del periodista  de ADN.
En medio de tensos escenarios, los encargados de los supermercados de Viedma optaron por cerrar las puertas de esos grandes negocios.
Mientras tanto, uno de los contextos más belicosos es el barrio Guido –muy cercano al Chango Más- donde hubo duras refriegas cerca de escaleras de departamentos y algunos sectores del barrio Santa Clara. Por momentos, fueron intensos los disparos de postas de goma y, por otro lado, las pedradas que lanzaron los manifestantes.
Los ataques de jóvenes se concentraron, además, cerca de la Comisaría del Guido, donde lanzaron piedras y otros objetos contundentes.
En las inmediaciones, gente que se mantenía en ataque quemó pastizales de un descampado ubicado cerca del supermercado.
Gran cantidad de policías –en móviles y motocicletas, incluso bicicletas- participó del operativo y fue constante el desplazamiento por los barrios Guido y Santa Clara, mientras otro grupo de efectivos se mantuvo custodiando el Chango Más, que apareció como uno de los principales objetivos de los atacantes

Viedma: Más refriegas. Esta vez en inmediaciones de La Anónima

7382Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se extendieron a la denominada “Anónima grande”, donde se produjo una corta y directa batalla campal, porque un grupo intentó ingresar al local.
El ataque se concentró frente al local, donde provocaron roturas de vidrios, pero rápidamente el grupo de manifestantes fue dispersado –con gases lacrimógenos- hacia los sectores cercanos al supermercado.
Lentamente, pero en forma pausada, fueron concentrándose jóvenes en adyacencias del supermercado, pero en un momento dado algunos aparecieron portando palos y piedras, con los cuales rompieron algunos vidrios del local de la conocida cadena de supermercados.
Hasta las 19.30 todo parecía tranquilo en ese sector de la ciudad. Por entonces, el escenario era de mucho movimiento vehicular y peatonal, mientras grupos de jóvenes se mantenían expectantes.
Pero, un rato después, el supermercado y los alrededores de transformaron en un violento escenario. En medio de las corridas y ruidos ensordecedores un grupo de jóvenes ingresó a oficinas del área municipal de Desarrollo Social. Un funcionario del sector, en declaraciones periodísticas, lamentó la serie de hechos que atraviesa la ciudad de Viedma.
Como consecuencia directa de los hechos, la sede –ex hotel- del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro fue cerrada, pero eso no fue advertido por la gran cantidad de peatones y automovilistas que transita por la céntrica calle Buenos Aires, en el “microcentro” de Viedma. (ADN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...