expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otra vez sopa, fue la policía, ¿y ahora gobernador? ~ Rafita presente!

pino

pino

viernes, 21 de diciembre de 2012

Otra vez sopa, fue la policía, ¿y ahora gobernador?

Denuncian que un Policía disparó al joven de 15 años

El padre del adolescente herido relató lo sucedido este jueves. Explicó que su hijo intentó agarrar una bolsa que había quedado en el piso, en medio de los nefrentamientos, y una mujer policía le pegó con la cachiporra y otro uniformado le disparó “a un metro de distancia”. “Lo dejaron tirado como un perro con la panza toda abierta”, detalló. Ningún funcionario se acercó al Hospital para interiorzarse sobre su estado de salud.

Policías frente a La Anónima de Albarracín (foto Chiwi Giambirtone)

Un efectivo policial habría sido el responsable del disparo que hirió de gravedad al joven de 15 años, que debió ser intervenido quirúrgicamente. Así lo denunció Roberto, padre del adolescente, quien en diálogo con ANB detalló que el uniformado accionó su Itaka a sólo “un metro de distancia” del joven.
El hecho ocurrió en inmediaciones del supermercado La Anónima, de calle Albarracín, donde durante varias horas se enfrentaron manifestantes con la Policía.
Según explicó, los dos regresaban de hacer “unos trabajos de jardinería” y al llegar a Frey y Albarracín, el menor se bajó del auto con la intención de agarrar una bolsa con mercadería que había quedado tirada en el suelo. En ese momento, “vino un patrullero con todo, tirando al aire con las Itakas. Una mujer policía se acercó y le pegó con la cachiporra. Le sacó tres dientes, y le lastimó la boca”, relató.
Luego, cuando el adolescente “quiso ir para atrás, otro policía le disparó en el pecho. Él no iba corriendo con un montón de gente, estaba solo”.
Roberto explicó que una vez herido, “nadie nos quiso ayudar. Lo dejaron tirado como un perro con la panza toda abierta. Yo les pedía a los policías que nos ayuden, pero me insultaban, 'rajá a la mierda' me decían”.
El padre del adolescente criticó además que en el Hospital Zona Ramón Carrillo “no quisieron” darle “un certificado” que acredite las lesiones en el rostro, y que “nadie quería decir que era una herida de Itaka. Nos decían que eran perdigones”.
“La forma que actuaron me dio bronca. Nadie nos escucha. Por lo menos le pido a (el Intendente, Omar) Goye que me atienda”, indicó. Ningún funcionario provincial ni municipal se acercó al Hospital para interiorizarse sobre el estado de salud del joven. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...