expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Llega W con los ministros, 150 policías y 400 Gendarmes ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 20 de diciembre de 2012

Llega W con los ministros, 150 policías y 400 Gendarmes

Weretilneck y ministros del área Seguridad Y Desarrollo viajan a Bariloche


Tras los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck, se trasladaría a la ciudad andina junto a los ministros del área de Seguridad y Desarrollo Social. El primer mandatario  afirmó que el uso de gomeras y palos por parte de la policía ha sido algo circunstancial  en el marco de la desesperación de los efectivos.El Gobierno de la provincia de Río Negro definió suspender las licencias y francos de los efectivos policiales de la ciudad para que presten servicio. Además se reforzará la dotación con otros 150 policías más.

7359Se informó que en horas de la tarde llegará a la localidad el ministro de Gobierno provincial; Luis Di Giácomo; el Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo y el Jefe de la Policia, Ariel Gallinger.
Según el gobierno el conflicto esta circunscrito “a 10 manzanas cuadradas en la zona del Alto de San Carlos de Bariloche” y que  no se presenta cómo una “situación generalizada”. En este sentido, el Gobierno dispuso contener el lugar reforzando la dotación policial con 100 efectivos de distintas jurisdicciones

Confirman la llegada de 400 gendarmes a Bariloche


Unos 400 gendarmes llegarán a Bariloche en dos aviones militares, según confirmó la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini. El intendente Omar Goye regresa esta tarde de Buenos Aires y aguardan la llegada del gobernador y su gabinete.
En diálogo con Canal 6, Martini confirmó que se hará efectiva la presencia de Gendarmería nacional en escasas horas ante la creciente violencia en la ciudad.
Además esta tarde llegarán 150 agentes de la Policía de Río Negro como refuerzo para colaborar con la situación que hoy desbordó a la fuerza.

Enfrentamientos y saqueos: Hay siete heridos


Los enfrentamientos entre manifestantes que intentan ingresar a comercios de la ciudad y agentes policiales, dejaron un saldo de siete heridos que fueron atendidos en el hospital zonal.
Los saqueos se extendieron a varios supermercados, carnicerías y otros comercios, con episodios violentos y enfrentamientos.
Se creí una mesa de emergencia local, mientras se aguarda la llegada del gobernador Alberto Weretilneck y su gabinete. (ADN)

Avoscan sobre situación en Bariloche:”Son los oportunistas de siempre”

Capital Federal.- El diputado nacional Herman Avoscan lamentó los hechos que se produjeron en Bariloche y responsabilizó a “los oportunistas de siempre, que añoran el pasado del beneficio propio”. El legislador sostuvo que “hay sectores políticos y sindicales que fueron condenados por la voluntad popular en 2011 que organizaron estos saqueos” con el objetivo “de imponer sus reglas de juego al gobierno y a la sociedad rionegrina”.
“Estamos frente a un mensaje mafioso que advierte sobre su capacidad de generar miedo y de provocar el caos. Las imágenes son elocuentes: en Bariloche operó una organización con cobertura política y logística. Una organización que pretende desvirtuar el camino de transformaciones que lleva adelante el gobierno que lidera Alberto Weretilneck porque sabe que se le terminó el tiempo de las prebendas y las negociaciones espurias”, remarcó Avoscan.
También cuestionó a “ciertos grupos marginales que por oportunismo o complicidad agregan su cuota en la conformación de un clima enrarecido, adoptando medidas desproporcionadas que nada tienen que ver con lo sucedido. Es obvio que pretenden llevar más confusión e intranquilidad a la sociedad barilochense”.
“Pero a pesar de sus intentos no van a lograr sus objetivos. Se terminó la etapa en que estos grupúsculos medraban en las entretelas del gobierno provincial. Se terminó y saben que no tienen retorno. Por eso el grado de violencia que utilizaron. Este nuevo Río Negro que estamos construyendo pertenece a todos los rionegrinos; no a unos pocos”, enfatizó Avoscan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...