expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Revolución ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 13 de octubre de 2012

Revolución



Revolución es dar vuelta, poner lo que está arriba abajo, y viceversa. Más temprano que tarde Roca caerá, y estrepitosamente caerá de esa forma la vergüenza de festejar al presidente más corrupto de nuestra historia además de responsable de los asesinatos de miles de abuelos y abuelas de los jóvenes de los barrios de Bariloche, esos que se saben no incluidos, ni en planes, ni en Tours de France, ni en inversiones, ni en la historia, ni en nada. Tendrán ese día los defensores del "prócer" que hacer el ejercicio de pensar un símbolo que nos contenga a todos, y quizás de esa forma sea Bariloche un poco menos violenta, un poco menos desigual, un poco menos injusta, solo un poco, pero es algo. (Imágenes de Marcelo Martínez)

















¡Le llegó la hora a otro genocida! 

Concejales proponen referendum para desmonumentar 

Bautismo de fuego barilochense para Paillalef 

W se puso la gorra 

Proponen cambiar el nombre de Roca por Fiske Menuco 

Chau Roca 

Sayhueque por Roca 

“El genocidio del general Roca continúa hoy en Tucumán”. Por Darío Aranda 

 



Un reclamo histórico

A desmonumentar a Roca - por Fernando Fernández Herrero


Monday, 06 de December de 2010
Este Jueves a partir de las 10hs se presentará en la “Banca del Vecino”, en el Concejo Deliberante, la propuesta para un proyecto de ordenanza que promueva una revisión de los símbolos que ostenta nuestra ciudad de Bariloche, concretamente: el retiro del monumento a Roca en el Centro Cívico, el cambio del nombre “Expedicionarios al Desierto” de la plaza en que se encuentra emplazado, y de la calle “Conrado Villegas” sin perjuicio de que otras propuestas se sumen a estos 3 casos.
Los hechos de Junio fueron un cachetazo a la idea que teníamos de nosotros mismos, crudamente nos mostraron que somos una ciudad dividida, las injusticias y las desigualdades son el principal factor de esta división, pero los símbolos de festejo de la Conquista del Desierto no hacen más que acrecentar esa división. Hay un hilo conductor entre el genocidio llevado a cabo por Roca y la desigualdad que nos divide y nos hace una sociedad enferma de violencia e injusticia: “hay que matar a todos los negros mapuchientos” gritaba una barilochense por Facebook a pocos días de los asesinatos de los 3 jóvenes del alto.
Un gran porcentaje de nuestra población lleva la sangre de los pueblos originarios en sus venas, cada día que pasa vemos como el monumento a Roca es pintado con aerosol, debemos asumir que el tener como símbolo principal de la ciudad un monumento al militar que llevó adelante la campaña de exterminio de los abuelos de mucha gente que vive entre nosotros es un insulto hacia ellos por festejar la muerte de sus antepasados, pero también lo es hacia los que no somos originarios, por denigrarnos como sociedad mostrándonos representados por una persona cuyos actos, van saliendo a la luz día tras día y espantan a cualquier persona que tenga una mínima conciencia de los derechos humanos.
Roca ideó y llevó adelante una campaña de exterminio de los aborígenes de estas tierras, fue a su vez uno de los presidentes más corruptos de nuestra historia, Sarmiento decía “Roca hace negocios y su hermano Ataliva”, Atalivar quedó desde esa época instaurado como sinónimo de robar, el ejercito de Roca le costaba al país más dinero que el ejercito prusiano (el mejor y más avanzado de la época).
Unas pocas familias, de la incipiente oligarquía porteña, financiaron la campaña de exterminio, la devolución a ese financiamiento sería en grandes extensiones de tierra robadas a los indios, que pasarían a formar los inmensos latifundios creadores de la desigualdad que arrastramos hasta nuestros días. Esa misma oligarquía impulsaría los primeros golpes de estado en la década infame, y en ese período también reescribiría la historia dejando como el prócer más homenajeado de nuestra patria al General Roca. San Martín, Belgrano, Moreno  y tantos otros, son figuras menores de nuestra historia si se tiene en cuenta la cantidad de Calles, Avenidas, Monumentos, billetes o ciudades nombradas en homenaje a cada uno.
Otra consecuencia de la campaña de genocidio fue hacer retroceder a nuestro país 80 años en la instauración de Derechos Civiles ya que la esclavitud abolida en el año 13, fue de facto reinstaurada tras la campaña a la Patagonia, puede encontrarse en los diarios de la época los avisos en los que se ofrece un indio para labores, una china para limpieza o un indiecito para mandadero, así las familia más ricas de la ciudad se quedaban no solo con la propiedad y las riquezas de las tierras robadas, también se robaban la vida de los pocos sobrevivientes, separando familias, destruyendo futuros, pero estos esclavos que vivirían el resto de sus vidas sirviendo a los ideólogos de la destrucción de su pueblo eran los más afortunados, los menos podían morir en el campos de concentración de la Isla Martín García, en las plantaciones del norte bajo el látigo de los capataces o ser cazados en la estepa por rifleros ingleses que cobraban por cada par de orejas un patacón.
La misma oligarquía promovería el bombardeo a Plaza de Mayo del 55, los golpes posteriores, y la última dictadura militar en la que con los mismos métodos: “campañas de limpieza” (términos usados por Roca, por el nazismo y por la dictadura genocida) contrarrestaría, a sangre y fuego, a lo largo de nuestra historia, cualquier intento del pueblo por intentar ser protagonista de su propio destino. Martínez de Hoz fue uno de los ideólogos y financistas del genocidio llevado a cabo por Roca y su nieto fue uno de los ideólogos de la última dictadura militar, genocida y corrupta, un hilo ata trágicamente nuestra historia a estos personajes, desprendernos de ellos es una responsabilidad que no podemos eludir si queremos llegar algún día a ser una sociedad que pueda convivir en paz.
Este jueves se presentará la propuesta en el Concejo Deliberante, hasta ese momento invito a todos los que adhieran a esta idea a enviar por mail su adhesión para presentarla a los Concejales que nos representan. 


7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, saquemos la estatua y pongamos esculturas de artistas de Bariloche para embellecer la plaza. Es una estatua demasiado conflictiva, y con razón, en Bariloche donde mucha gente es descendiente de pueblos originarios.

    ResponderEliminar
  2. Tiremos abajo el Bariloche Center.....Se pueden dejar de huevadas?....H.I.J.O.S. Bariloche?....por que nos toman de pelotudos?, descubrite la cara si querés hacer una revolución, date a conocer, sino no sos mas que un terrorista.
    Yo quiero que Roca se quede donde esta DNI 92647264

    ResponderEliminar
  3. A vos te hablamos, Xavier Bustos Lopez.
    Asi como a vos no te gustaba que te negreen el sueldo cuando trabajabas en Alta Pasta, a nosotros no nos gusta que nos negreen la dignidad y nos pongan una estatua del mayor genocida de la historia argentina en nuestras tierras.

    ResponderEliminar
  4. ningun unknown, es claro que tu único propósito es investigar, seguir y porque no hostigar a gente que piensa diferente que vos, porque ya no importa el fundamento, sino el mensajero. Se personaliza para atacar y se asocia para defender, aún cuando no sabés que corno defendes!La historia nos dio muchos despreciables, pero son parte de la historia. En vez de tirar un monumento, levantá 20 o 40 de gente que a vos te parece merecedor de tal honor. Antropológicamente se llama canibalismo, tragarse y hacer desaparecer al otro, para convertirse en un igual. Me parece que hemos evolucionado mucho mas. Ah, pero ustedes siguen viendo gorilas por todas partes. A propósito mi dignidad la defendió un abogado, no hice justicia por mano propia.

    ResponderEliminar
  5. SI NO FUERA POR ROCA HOY BARILOCHE SERÍA UNA TOLDERIA DE INDIOS VENIDOS DE CHILE. NO PRODUCEN QUEMAN SUS PROPIAS TIERRA NO TRABAJAN VIVEN DE PLANES Y LES DAN TIERRAS GRATIS A CAMBIO DE QUE UNA PARTE SE LAS QUEDEN LOS POLITICOS DE TURNO. A ROCA LO ENVIARON A UNA GUERRA CONTRA LOS INVASORES DE CHILE LOS MAPUCHES CUATREROS QUE TOMABAN CAUTIVAS DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE ESTE LADO DE LA CORDILLERA ROBABAN EL GAANDO Y LELGARON HASTA BUENOS AIRES ROVBANDO Y SAQUEANDO Y VOLVIAN A CHILE A EVNDER EN PUERTO MONTT SU GANADO. ASI QUE NO SE HAGAN LOS GILES. SON DESCENDIENTES DE CHORROS Y POR ESO TENES HOY INDIOS OCMO LOS BONEFOI QUE SON IGUAL DE CHORROS.

    ResponderEliminar
  6. que matete hermano¡¡¡ sos una maquina de escribir ...vadas. salite del peuser y felix luna lee otra cosa eso es historia vieja y oficial, sali de la mediocridad... haceme el favor... si?

    ResponderEliminar
  7. jaj que les pasa a estos
    el chabon asocio a los indigenas con el mercado productivo, con los planes y las tierras gratis.
    y despues se creyo la de roca defendiendo a la patria de los chilenos ? y despues remato con bonefoi
    los indigenas no tenian mercado, era otra cultura, tampoco tenian estado asi que no tenian plantes, tampoco tenian dinero y la tierra era para trabajarla y adorarla. no era mera mercancia ni propiedad privada. Me parece deberias ampliar tu concepcion sobre las cosas

    Por otra parte roca fue mandado para ampliar el estado nacion (genocida por esencia) y liberar la tierra para latifundistas y asi ingresar el capitalismo y la cultura occidental. y de paso la religion.
    Para eso se levantaron campos de concentracion y se mataba a la gente como si nada. anda a mirar tinelli forro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...