expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Nuevas Miradas” comenzó su segunda etapa ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 25 de octubre de 2012

“Nuevas Miradas” comenzó su segunda etapa

En las últimas semanas Petisos realizó talleres con más de 300 jóvenes de cuarto y quinto año de tres secundarias para reflexionar sobre como los medios de comunicación hablan de ellos.
El proyecto “Nuevas Miradas” de Petisos sigue avanzando y ha comenzado la segunda etapa prevista dentro de las tres programadas. En base a uno de los principales pilares del enfoque de derechos que es la participación protagónica de niños, niñas y jóvenes, en las últimas semanas se llevan a cabo talleres con jóvenes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, generando diferentes intercambios de opiniones, puntos de vista, análisis de datos consolidados y sistematizados hasta el momento y propuestas  para generar herramientas que puedan complementar el trabajo de comunicadores sociales a la hora de contar noticias que traten sobre infancia y adolescencia. El equipo de Petisos encargado del proyecto trabajó con más de 300 jóvenes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias de nuestra ciudad. Queremos agradecer la excelente predisposición de los chicos y chicas de los cursos que nos han enseñado muchísimo con cada uno de sus aportes, a los profesores Cecilia Ponce, Paula Ferrari, Cecilia Martínez Pierini y Laura Bianchi, y a los directivos Valeria Velázquez y Pablo Gatti del Cem 97; Ricardo Fernández y Graciela Conticiani del Cem 2 y  a los directores del Cem 20.  En las próximas semanas comenzará un trabajo similar con los más pequeños, muchos de ellos dentro del marco de los talleres de Petisos en cada una de las sedes de nuestra ciudad.
El equipo de trabajo se conforma de seis técnicos, diez voluntarios de todo el país y muchos de ellos estudiantes de periodismo y comunicación social. Además, se cuenta con el aporte y asesoramiento de la organización Periodismo Social, especializada en la temática.
Desde Petisos quedamos a disposición para todos aquellos que quieran acercarnos inquietudes o consultas sobre el proyecto, para ello se pueden contactar vía mail a ggelblung@fundacionpetisos.com.ar
Mas información y fotos sobre Nuevas Miradas en el siguiente enlace: http://fundacionpetisos.com.ar/nuestro-trabajo/nuevas-miradas/

Area Prensa Fundación Petisos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...